La fiscal Natalia Chávez señaló que la mujer que intentó matar a sus hijos y luego quitarse la vida será sometida a estudios psicológicos y psiquiátricos. La misma podría ser imputada por el Ministerio Público, en caso de reunirse los elementos para una causa. El hecho sucedió durante la tarde del martes.
“Voy a pedir al Juzgado una evaluación psiquiátrica y psicológica dentro del requerimiento fiscal a los efectos de constatar su estado de salud mental. Estamos analizando la posibilidad de una imputación, la mujer ya quedó detenida”, explicó este miércoles la fiscal del caso en comunicación con la radio 1020 AM.
Nota relacionada: Detienen a una mujer que amenazó con matar a sus dos hijos en Caaguazú
Mencionó que la mujer podría ser imputada por producción de riesgos comunes, atendiendo el arma que tenía consigo y la intención de matar a sus hijos y posteriormente quitarse la vida. También podría ser procesada por violación del deber del cuidado.
Chávez indicó que se comunicó con la mujer que dio aviso a la Policía Nacional sobre la intención de la abogada, que estaba trasladando a sus hijos a la ciudad de Juan Manuel Frutos, departamento de Caaguazú, desde Santa Rita, departamento de Alto Paraná, a bordo de su camioneta y mediante eso se pudo evitar el plan.
Lea más: Investigan presunto intento de sicariato en Asunción
“Me comuniqué con la persona que dio aviso a la Policía de Alto Paraná, me dio los pormenores, le pedí que envíe las capturas de los mensajes. Efectivamente, la señora iba con sus dos hijos hacia la zona de Pastoreo y ahí ejecutaría su plan e inclusive pidió que el velorio se realice allí”, agregó la fiscal del caso.
La Policía Nacional detuvo a una mujer que pretendía matar a sus hijos en la ciudad de Juan Manuel Frutos, departamento de Caaguazú. La sospechosa fue capturada mientras se dirigía al lugar donde iba a acabar con la vida de sus dos hijos y quedó a disposición del Ministerio Público.
Puede interesar: Denuncian millonario asalto tipo comandando a un camión transportador en CDE