El director de Policía de Amambay, Éver Paris, señaló este martes que se están investigando las circunstancias del asesinato de un policía en la ciudad de Zanja Pytã, en el departamento de Amambay. Hasta el momento hay tres detenidos por el crimen del uniformado.

Durante la tarde del lunes se procedió a la detención de tres personas, dos actuaron en el homicidio del personal policial. La tercera persona que se encontraba en compañía de estos dos hombres presumiblemente les iba a sacar del lugar de donde estaban”, dijo el comisario en comunicación con la radio 1080 AM.

Puede leer: Reportan tres accidentes fatales en un solo día en San Pedro

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que el policía asesinado, identificado como Víctor Hugo Paredes, se encontraba solo en el puesto policial de Potrero’i, ubicado a unos 12 kilómetros de Pedro Juan Caballero y a siete kilómetros de la Comisaría Octava de Zanja Pytâ. Los presuntos autores fueron capturados horas después del crimen.

Paris indicó que algunos testigos manifestaron a los intervinientes que hubo una discusión entre la víctima y el victimario, quien en un momento dado desenfundó su arma y acabó con la vida del policía de dos balazos. Uno de los detenidos es de nacionalidad brasileña y se dedica exclusivamente a la plantación de marihuana.

Lea más: Conductor ebrio chocó y mató a una trabajadora de aseo urbano en Asunción

“La tercera persona detenida manifestó que el presunto autor dijo que le iba a matar a este policía por un desliz que tuvieron antes, donde llegaron a golpes de puño. Se incautaron evidencias como la motocicleta y el arma de fuego, estamos realizando las investigaciones”, agregó el director de Policía de Amambay.

El policía fue derivado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde se constató su deceso. Los detenidos fueron identificados como Melanio Villalba Fernández y Fabián Lezcano Dos Santos, de nacionalidad brasileña. El caso fue comunicado al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Puede interesar: Itapúa reporta 800 casos positivos de chikungunya

Dejanos tu comentario