Ciudad del Este. Agencia Regional.

Un vídeo con la imagen de un hombre con la cabeza cubierta en gran parte de parasitación de tejidos por larvas de mosca, acostado en el piso de la galería de entrada al Centro de Emergencias del Hospital Regional de Ciudad del Este, fue divulgado en redes, difundiéndose rápidamente. El director, Federico Schroder, informó que el hombre fue internado y será sometido a una cirugía, una vez que los estudios realizados lo permitan.

Explicó que se trata de una persona ya ingresada en reiteradas oportunidades al hospital, del cual llegó a salir, una y otra vez, sin haber sido dado de alta, para seguir deambulando por las calles y, casi siempre, volviendo a instalarse en el predio del Hospital Regional. La persona tiene fractura antigua en la cabeza e infección, que requiere de tratamiento completo, sin que vuelva a escaparse.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Schroder mencionó además que, siendo ya un paciente conocido en el hospital, sabe que por momentos, suele ser violento y estando internado se desprende de cualquier dispositivo en forma agresiva, sin que pueda ser atajado, porque el Hospital Regional tampoco dispone de guardias.

Se trata de Esteban Verdún, de 38 años, quien está en situación de calle desde hace unos diez años, sin algún familiar en la zona, según Schroder, quien refirió la necesidad de Centros de Rehabilitación que se ocupen de casos así, pero también de otras instituciones porque son situaciones complejas que deben ser abordadas en forma integral.

Puede interesarle: Salud busca mayor adherencia a la campaña anual de vacunación

Ante la consulta de La Nación/Nación Media, sobre otros indigentes que incluso sobreviven en el hospital y por sus pasillos, Federico Schroder, dijo que por mes llega al Hospital Regional un promedio de dos a tres personas en situación de calle, ya sean auxiliados por el personal porque son encontrados durmiendo en los accesos o, llevados por policías y bomberos, desde otros puntos de la ciudad.

Permanentemente hay personas de todas las edades que sobreviven en torno al hospital y se alimentan mediante la solidaridad de personas que acuden al lugar, como también del propio personal, según expresó el director del Hospital Regional de Ciudad del Este. Otros casos son aquellos llevados por algún familiar y ante el pedido de medicamentos que no provee el hospital, terminan dejando al paciente y se desentienden, porque no tienen recursos.

Puede interesarle: Unos 500 indígenas ya están en la capital para sumarse a la marcha campesina

Déjanos tus comentarios en Voiz