Ciudad del Este. Agencia Regional.

La doctora Andrea Hermosa, directora del Hospital Distrital de Hernandarias, confirmó que falleció ayer la niña de 12 años que había quedado internada en el lugar tras el accidente ocurrido sobre la Ruta PY07 el sábado último, donde fallecieron un hombre y sus tres nietos de 8, 4 y 2 años. La madre de los niños, Mónica Evelin Meza (26), y otra hija de 12 años quedaron con vida y fueron trasladadas al hospital distrital hasta que ayer la niña también perdió la vida.

Con este desenlace, el percance rutero terminó con la vida de Pantaleón Ortega Meza (66) y sus cuatro nietos. Mónica Evelin Meza sigue internada en el hospital distrital con el diagnóstico de “fractura en la clavícula, pero muy estable”, según la doctora Andrea Hermosa, consultada por La Nación/Nación Media. Informó que se le dio permiso de salir a la mujer, con cuidado médico, para asistir al funeral de sus hijos y de su padre, atendiendo a la tragedia que le toca vivir.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El accidente ocurrió el sábado a las 16:20 sobre la Ruta PY07 en el km 53 de la comunidad Maracamua de Hernandarias. Fue entre un camión Hyundai con furgón refrigerado, propiedad de la empresa Chortitzen Ltda., con placa No. AABY 967, conducido por Daniel Ramón Garrido (45) y el automóvil Toyota Corolla, chapa No. AJH 844, guiado por su propietario Pantaleón Ortega Meza, acompañado de su hija y sus cuatro nietos.

Puede interesarle: En Hernandarias, voluntarios limpiaron el arroyo Hu´i Rupa y sacaron residuos por toneladas

El fiscal Alfredo Acosta Heyn imputó al conductor del camión, Daniel Ramón Garrido, por homicidio culposo. Dijo a La Nación/Nación Media que espera el informe de Criminalística de la Policía Nacional para llegar a la responsabilidad del accidente, existiendo todavía mucho por investigar porque las versiones preliminares no se ajustan. Informó que la prueba de alcotest realizada por la Patrulla Caminera al conductor del camión dio negativo.

La familia residía en la Colonia Santiago Martínez de Hernandarias. De acuerdo a la explicación del fiscal Acosta Heyn, información extraoficial a la que accedió, indica que la familia se dirigía hasta un médico de la zona porque, supuestamente, estaban enfermos con sospechas de padecer chikungunya.

Puede interesarle: MEC restablece servicio de pago en línea para registros de títulos universitarios

Dejanos tu comentario