Un supuesto motochorro fue detenido por agentes de la Policía Nacional en la ciudad de Itá tras herir a una mujer para despojarle de sus pertenencias personales e intentar asaltar a otra persona. El joven quedó a disposición del Ministerio Público.

La oficial Lourdes Escobar explicó este lunes que el detenido fue identificado como Iliams Ocampo Irala, de 22 años de edad. El joven, qué ya cuenta con antecedentes por hurto agravado, fue embestido por una de las víctimas, quedando en el pavimento y posteriormente fue detenido por los uniformados.

Puede leer: Barras bravas ocasionan destrozos y hieren a dos policías en Luque

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros tuvimos conocimiento a raíz de una llamada recepcionada en la oficina de guardia por parte del denunciante, quien inició la persecución. Encontramos al joven intentando ser reducido por las víctimas”, manifestó este lunes la oficial en comunicación con la radio 1080 AM.

Mencionó que la víctima que embistió al joven fue despojada de un celular. El detenido estaba a bordo de una motocicleta en compañía de otra persona, pero su cómplice logró huir de los agentes de la Policía Nacional y el aprehendido quedó a disposición del Ministerio Público.

Lea más: MEC restablece servicio de pago en línea para registros de títulos universitarios

“El detenido estaba con otra persona, pero logró huir y ya estaba solo cuando embestido por una de las víctimas. Cuenta con antecedentes, prohibición de salir del país y prohibición de portar armas. Al momento de la reducción fue encontrado un arma de fuego en su poder, tipo revolver calibre 22″, agregó Escobar.

Los familiares del aprehendido quisieron impedir el procedimiento de la Policía Nacional para que el joven no quede detenido, pero finalmente se logró la aprehensión. La segunda víctima fue identificada como Jorge Candia, derivado al Hospital Nacional de Itauguá.

Puede interesar: En Hernandarias, voluntarios limpiaron el arroyo Hu´i Rupa y sacaron residuos por toneladas

Dejanos tu comentario