El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), el doctor Héctor Castro señaló este lunes que el objetivo de la campaña de vacunación contra virus respiratorios es tener mayor adherencia este año. La plataforma de inmunización ofrecerá dosis gratuitas para prevenir la influenza, el COVID-19 y neumococo, buscando evitar los casos graves.

Va a estar disponible para todas aquellas personas que deseen recibir esta vacuna. Vamos a hacer todo el esfuerzo para que quienes tengan factores de riesgo lo reciban en cobertura más alta. Nosotros estamos estimando que este año haya una mayor adherencia de la población a la vacunación”, dijo el director en comunicación con la radio 650 AM.

Lea más: Villeta: hallan el cuerpo sin vida de uno de los desaparecidos hace una semana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que la campaña de vacunación se iniciará el próximo 10 de abril y se extenderá hasta mediados del mes de julio e insistió en que se buscará inmunizar a la mayor cantidad posible de personas, atendiendo a que los biológicos previenen los casos graves de los virus respiratorios.

Castro indicó que la protección se inicia dos semanas después de la aplicación de la vacuna e instó a las personas a inmunizarse, atendiendo a que los niños, adultos mayores y gente con enfermedad de base son las más propensas a presentar cuadros graves, especialmente del COVID-19 y la influenza.

Lea más: Supuesto motochorro fue embestido por su víctima y quedó detenido

“La fecha de inicio será el 10 de abril y además va a tener una fecha de finalización. Lo que pretendemos es que la mayor cantidad de personas se vacunen en el menor tiempo posible. Este año la vacuna que ofrece el Ministerio de Salud a la población es la vacuna cuadrivalente contra la influenza. Años anteriores se accedía en el sector privado y nosotros ofrecíamos la trivalente”, agregó.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) refirió que cuanto mayor cantidad de personas se vacunen en el menor tiempo posible, más efectiva es la campaña de vacunación. Los biológicos están en todos los vacunatorios habilitados por el Ministerio de Salud Pública.

Puede interesar: Caen nueve presuntos asaltantes en Luque tras allanamientos simultáneos

Dejanos tu comentario