A puertas de la Semana Santa, el gran director y maestro Moncho Azuaga, con el apoyo de un elenco de 20 actores, actrices, músicos, malabaristas, grupos de teatro y el auspicio del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec), presentará la obra teatral “Pa’i Roque ha Ñesu: Las dos campanas del Ca’aro”.

Se trata de una pieza teatral escrita por Azuaga que presenta las visiones de San Roque González de Santa Cruz, el primer Santo paraguayo, la resistencia cultural de los pueblos originarios y del cacique Ñesu. La misma será presentada el próximo sábado 1 y domingo 2 de abril a las 17:00 horas.

Lea más: Unos 500 indígenas ya están en la capital para sumarse a la marcha campesina

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El escenario será el Puerto de Asunción, continuará por la bahía en lanchas del Club Mbiguá, sus instalaciones y luego finalizará en sus playas, las personas que observen la obra se remontarán a la época de San Roque y formarán parte del pueblo, siguiendo de cerca las escenas, incluso podrán seguir cánticos.

“Lo que se pretende en esta nueva obra del maestro Moncho Azuaga es mostrar la figura de San Roque González de Santa Cruz y de Ñesu, que fue un cacique Guaraní cuando llegaron a tierra guaraní los conquistadores con Don Pedro de Mendoza. Yo en la obra, seré la figura de las mujeres conquistadoras”, indicó Gisselle Mousques, actriz que forma parte del elenco, en contacto con La Nación/Nación Media.

Lea también: Nuevas movidas: Emiliano Rolón dispone reasignación de fiscales adjuntos

Se trata de una oferta cultural libre y gratuita, para vivir la historia de la religión católica del país, en la que es protagonista nuestro primer santo paraguayo. Apoyan los grupos de teatro “Che burrito”, Colectivo Cultural Carlos Antonio López y ´Panambí espectáculo’.

“Es una obra espectacular de la que vale la pena ser parte, porque la gente que va llegar y ver la obra va ser parte de ella y se va remontar en la época de la conquista, será el pueblo. Invitamos a toda la familia, a los grupos de amigos, a todos a participar de esta oferta teatral este fin de semana”, agregó Mousques.

Renombrados actores como Lety Panambi Sosa, Felipe Jara, Wilton Vuyck, Amanda Pereira, Gabriela Cañete, Rubén Cáceres, Carlos Mazacote, Alberto Jara, Dimary Caballero, Faustino Medina, Santiago Morales, Francisco Álvarez, Romina Guillén, David Acosta, Yasy Caiconte, Carlos Cáceres, Gonzalo Correa, Víctor Malaquín, Daniela Moreno, Rodrigo Sosa Luraghi, Alcides Silva, Silvia Vázquez y Giselle Mousques y Pedro Maidana estarán compartiendo escenario estos días.

Podes leer: Ministro Borba se recupera favorablemente tras cirugía en Brasil

Dejanos tu comentario