El director de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, Juan Villalba denunció que recibe amenazas, por lo que accionará ante el Ministerio Público, argumentando que las personas que lo atacan se escudan en perfiles falsos o realizan llamadas intimidantes desde números privados.
“Recibo amenazas contra mi integridad física, contra mi familia. Y ahora sacaron de la galera un vídeo que afecta a mi garantía constitucional de la intimidad. Con una voz trucada con el solo hecho de perjudicarme a mí y a mi familia”, relató Villalba en entrevista con La Nación.
El exdirector del Mercado N° 4 advirtió que pese a los ataques, seguirá el plan de reordenamiento del tránsito en la capital. “Evidentemente todo este trabajo que estamos haciendo molesta a mucha gente. Y lo siento por ellos, pero vamos a seguir trabajando hasta llegar al objetivo que es tener un tránsito mucho más ordenado y armonioso en Asunción”, afirmó.
Te puede interesar: Unos 500 indígenas ya están en la capital para sumarse a la marcha campesina
Perfiles falsos
Aseguró que sus detractores se “escudan en perfiles falsos y números privados cuando me llaman a amenazar, también llaman y amenazan a mi esposa, incluso está internada ahora y ella es la que más está sufriendo por esta situación”, lamentó.
El director de la PMT refirió que accionará también contra dos medios de comunicación que habrían difundido un supuesto vídeo íntimo que según el denunciante es trucado. “Lo que más pena da son los medios de comunicación amarillistas Telefuturo y Latele. Informan campantemente esto como si fuese la noticia del año en horario de protección al menor y sin el más mínimo pudor ni respeto a las garantías de la intimidad de las personas”, indicó.
Anunció que recurrirá a la justicia en defensa de su derecho a la intimidad. “Es por ello que el día de mañana presentaré un amparo constitucional contra la difusión de este material, contra esos medios de prensa”, sostuvo. Agregó que presentará una denuncia ante el Ministerio Público por montaje del citado vídeo y que podría enmarcarse dentro de un hecho punible de delito informático.
Lo grave del caso es que el director asegura que le dicen que van a atentar contra él. “Que van a atentar contra mi persona, que me van a pegar, que me van a linchar, que me van a romper todo el auto. Inclusive me dicen: te vamos a matar. Y a mi esposa le llaman y le cortan y así le van intimidando”, remarcó.
Leé también: Itapúa reporta 800 casos positivos de chikungunya