Durante el fin de semana pasado en el departamento de Ñeembucú, un cambista fue víctima de motoasaltantes que se llevaron la suma de 34 millones de guaraníes de su poder. Tras una redada se logró la detención de dos sujetos y durante un allanamiento atraparon a otro cómplice, de quienes se logró recuperar parte del dinero robado.

La Policía Nacional concretó la detención de tres personas en un primer procedimiento que se trató de una barrera, donde se pudo recuperar la suma de 6 millones de guaraníes y en un segundo operativo -que fue en el allanamiento- lograron recuperar 2.700.000 pesos argentinos, que formaría parte del dinero robado al cambista.

Según relato del comisario Nicolás González, horas después del atraco los autores fueron detenidos por la Policía en una barrera dispuesta en el puerto Rubio Aldana de la compañía Isla León. “Tenían en su poder la suma de G. 6 millones y la intención de pasar hacia Argentina”, detalló en entrevista con canal Trece.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Villeta: hallan el cuerpo sin vida de uno de los desaparecidos hace una semana

Explicó que la idea de los hombres era pasar hacia el puerto de Isla León mediante una balsa, que se usa para realizar paseos en la zona. “Según información de los agentes que lograron la detención, uno de los hombres, tenía una herida a la altura del cuero cabelludo. Los aprehendidos fueron identificados Eduardo Manuel, Vera, de 22 años, y Cándido Espinoza Villalba, de 26 años”, resaltó.

En tanto que, desde la Policía Nacional confirmaron que durante la jornada de ayer domingo en un allanamiento a una estancia de la Compañía Moñái kue, distrito de Alberdi, se logró detener a un hombre, de cuyo poder fueron incautados, 2.700.000 pesos argentinos, un aparato celular y una motocicleta. Todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Lea más: Supuesto motochorro fue embestido por su víctima y quedó detenido

Dejanos tu comentario