El conductor de una plataforma de viajes que mató a un adolescente de 17 años en Asunción, Nelson Gamarra, explicó este lunes que el menor subió al rodado con intenciones de asaltarlo, se produjo un forcejeo y posteriormente un disparo que acabó con la vida del presunto delincuente.

“Recibí el pedido sobre Artigas y Perú para el servicio de transporte. Se presentó esta persona que falleció, me dijo que necesitaba irse al Ineram y le dije que el servicio no era para ahí. Ingresé a la calle Gondra y en ese ínterin ingresó con un arma en mano al vehículo”, manifestó el conductor en una entrevista con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Matan a un supuesto asaltante menor de edad en Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que sacó su arma de fuego cuando subió la persona que estaba con el menor asesinado y posteriormente hubo un forcejeo, momento en el cual se produjo el disparo, se bajó el menor y al darse la vuelta cayó sobre el pavimento a causa del proyectil recibido. Posteriormente Gamarra huyó y el pasado sábado se presentó en la Comisaría Quinta de Asunción.

Gamarra indicó que cuando vio caer al menor no sabía cómo reaccionar y terminó huyendo del sitio, yendo a su domicilio. El arma tiró en un arroyo durante el trayecto a su vivienda y decidió entregarse cuando el caso tomó estado público. Resaltó que en ningún momento pensó en sacarle la vida a una persona.

Lea más: Fiscalía liberó a conductor de Bolt que mató a asaltante porque actuó en legítima defensa

“No puedo juzgar a nadie, ninguna persona tiene el derecho de quitarle la vida a otra persona, pero tenemos que ver qué hacemos en el día a día. La reacción fue porque tenía a dos personas que me estaban amenazando, en ningún momento quise hacer eso. No soy de tener arma, tenía que entregarle a mi hermano y por eso tenía conmigo”, agregó.

Un menor de 17 años de edad fue asesinado de un balazo el miércoles 22 de marzo en horas de la madrugada en la ciudad de Asunción. El adolescente tenía varias denuncias por asaltos y fue ultimado por el conductor de una plataforma de viajes, a quien habría intentado asaltar.

Puede interesar: Conductor de plataforma que mató a un asaltante se entregó en la Comisaría 5ª

Dejanos tu comentario