Este domingo, un fatal accidente de tránsito se registró en la ciudad de San Antonio, donde perdió la vida un conductor de plataforma de viajes. En el percance se vieron involucrados dos automóviles que circulaban sobre la ruta PY01, ex Acceso Sur, uno de ellos era guiado por un agente policial que aparentemente estaba alcoholizado.

El hecho se registró aproximadamente a las 6:30 en la zona conocida como Carmelitas y uno de los vehículos involucrados es un Toyota modelo Célica color rojo, que se desplazaba en el carril proveniente de la ciudad de Ypané y aparentemente perdió el control pasando sobre el paseo central del carril contrario, e impactó de manera frontal contra el vehículo en el que se desplazaba la víctima fatal con dirección a Asunción.

Este segundo vehículo de la marca Kia, color bordó, era guiado por un conductor de plataforma identificado como Cantalicio Brítez Santacruz, de 57 años, quien falleció casi al instante, pese a los intentos de reanimación realizados por los bomberos voluntarios. En tanto que, el otro móvil lo manejaba el suboficial Delio Colarte Giménez, de 24 años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Tres niños y un adulto perdieron la vida en accidente ocurrido en Hernandarias

“El impacto fue de forma frontal, el Toyota pasó de un carril a otro y chocó contra el otro vehículo donde el conductor quedó atrapado entre los hierros. El suboficial manifestó que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en una estación de servicio en la zona de Ypané, presumimos que se quedó dormido”, detalló el comisario Nelson Leiva, en C9N.

Resaltó que el suboficial fue trasladado hasta una de las oficinas de la Patrulla Caminera para realizarse la prueba de alcotest. Cabe destacar que el conductor de plataformas hace 15 días empezó a trabajar en este rubro y aparentemente le salió un pedido de viaje por lo que se dirigía a recoger al pasajero. El caso quedó en manos del Ministerio Público que seguirá con las investigaciones.

Te puede interesar: Tras acuerdo con autoridades, padres y alumnos levantan toma de colegio de San Pedro

El conductor de plataforma conducía una Kia de color bordó. Foto: Christian Meza.


Dejanos tu comentario