Durante las primeras horas de este domingo, desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) indicaron que para hoy se espera una jornada cálida y vientos predominantes del sur, con baja probabilidad de lluvias en gran parte del territorio nacional. En tanto que, las precipitaciones continuarán en el Chaco y el norte de la región Oriental.

Según la meteoróloga de turno, Aracely Fernández, se prevé que las lluvias persistan en el Chaco y el norte de la región Oriental. “En el resto del país es baja la probabilidad de lluvias y la misma condición se mantendría hasta mañana lunes”, detalló en el boletín emitido hace instantes.

Explicó que las temperaturas máximas para esta jornada estarían rondando los 30 grados en gran parte del territorio nacional. “Se espera un ambiente cálido acompañado de vientos leves del sector sur, lo que dará un ambiente agradable. Durante los próximos días, se espera un aumento de temperatura”, confirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Chikungunya: en Clínicas preocupa casos complicados con derivación neurológica

Alerta para el Chaco

Cabe destacar que existe una alerta de lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos fuertes para la región Occidental, afectando al noroeste de Pte. Hayes, oeste y sur de Alto Paraguay, Boquerón. “No se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual durante las primeras horas de la mañana de hoy, domingo 26″, resalta el boletín.

Durante la madrugada de este domingo, un sistema de tormentas ingresó a la mencionada zona del país y según los datos preliminares de las estaciones automáticas meteorológicas, los acumulados de precipitación más importantes fueron: 66.2 mm en Nueva Asunción, 36.7 mm en Gral. Díaz, 35.4 mm en Tte. 1ro Manuel Irala Fernández, 35.2 mm en Mcal. Estigarribia, 33.8 mm en Gral. Artigas.

Lea también: Niña víctima de bala perdida en PJC salió de alta tras dos meses de internación

Dejanos tu comentario