La niña de 13 años que había sido víctima de bala perdida el pasado 22 de enero en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, salió de alta del Hospital Central de IPS tras dos meses de internación. La niña pasó 22 días en terapia intensiva, pero finalmente se hizo el milagro esperado, se está recuperando favorablemente ahora ya rodeada de la calidez de su familia.

Don Carlos Marín, padre de la niña, califica la recuperación de su pequeña princesa, como un verdadero milagro, ya que aquel 22 de enero, cuando su pequeña había caído desvanecida sin saber por qué y días después, tras enterarse que en la cabeza de su hija se alojaba un proyectil de bala, mediante una tomografía, su mundo se había derrumbado, pero se aferraron a Dios y no pararon de orar por su recuperación.

Lea más: Conductor de plataforma que mató a un asaltante se entregó en la Comisaría 5ª

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sentimos nuestro mundo desmoronarse con la noticia, pero siempre tuvimos fe en Dios y nos aferramos a Él porque somos de una familia cristiana evangélica. Empezamos a orar, no solo nosotros sino todo toda mi ciudad, todo un país y mucha gente del extranjero comenzó a movilizarse en oración, 14 días después mi hija se despierta y luego de 21 días sale la terapia y se va a la sala normal. Todo es obra de Dios”, destacó don Marín en contacto con La Nación/Nación Media.

Todo empezó el día 22 de enero de este año, la familia Marín se encontraba en la sala de la casa, la niña de 13 años va a su habitación, minutos después se escucha un ruido y la pequeña cae al suelo. Desde allí, la familia Marín vivió un antes y un después, una lucha que les cambiaría completamente sus vidas.

Acudieron al Hospital de PJC, que al no contar con un tomógrafo, la niña tuvo que ser derivada a Asunción, hasta el Hospital Central de IPS, y tras una tomografía se descubrió que una bala se alojaba en la cabeza de la niña, sin que la familia tenga idea de la situación, por lo que grande fue la sorpresa y, sobre todo el susto, más el miedo porque la vida de la hija corría peligro.

Lea también: La Hora del Planeta convoca a artistas y a varias empresas a su 15ª edición en Villa Morra

Hoy, 25 de marzo, mi hija ya salió del hospital, dos meses y poquito después. Estuvo que pasará en la casa de mi hermana en San Lorenzo para ir recuperándose. Ahora viene una nueva fase para nosotros que es la fase de la rehabilitación, la fase de la recuperación y seguimos teniendo fe en Dios, seguimos creyendo en Él de que ella va se va a recuperar totalmente, para volver a Pedro Juan Caballero”, insistió.

Don Marín, visiblemente contento por el gran avance de su pequeña y el alta médica, agradeció a todas las personas que se tomaron el tiempo de orar por la vida, la salud y la recuperación de su hija, pidió que se siga haciendo esto, porque ella está medianamente recuperada y todavía falta el proceso de rehabilitación para recuperarse por completo.

Podes leer: Actualizarán Plan Nacional de Agua Potable y Saneamiento que garantiza el servicio a la población

Dejanos tu comentario