Miguel Denis, padre del pequeño Marcelito, señaló este sábado que su hijo está evolucionando muy bien a la cirugía solidaria que recibió en la mano izquierda en Asunción, en enero pasado, y se preparan para la próxima intervención quirúrgica. Agradeció a todas las personas que ayudaron para la operación y destacó la solidaridad de la gente.
“La primera operación salió todo bien y estamos muy felices preparándonos para la segunda cirugía. Estamos esperando que nos den la fecha los doctores para poder viajar a Asunción, estamos muy agradecidos con todos los que nos están tendiendo la mano en un momento difícil”, dijo el padre en una entrevista con el canal GEN/Nación Media.
Nota relacionada: El pequeño Marcelito se prepara para la segunda cirugía en julio
Mencionó que su hijo se encuentra en su casa en Cambyretá, en el departamento de Itapúa, tras recibir su alta luego de la primera operación. Recordó que cuando le robaron sus ahorros perdió la esperanza de someter a cirugía a su pequeño, pero finalmente aparecieron personas de buen corazón y el niño pudo ser operado.
Denis explicó que los primeros días, después de la cirugía, el pequeño estuvo con las manos vendadas y de a poco fue moviendo nuevamente los dedos. La recuperación tiene seguimiento a través de videollamadas con el doctor Jesús Marín, quien operó de forma gratuita al niño tras enterarse que le robaron todo su ahorro y que iba a ser destinado para la operación.
Lea más: El pequeño Marcelito será dado de alta este viernes tras la primera cirugía
“El doctor Jesús Marín nos da día a día las indicaciones para la recuperación de la mano. Estamos muy agradecidos con todas las personas que nos dieron la mano y a los dueños del sanatorio, porque se hizo realidad algo que prácticamente era imposible. Después del robo dije que era imposible y uno se siente impotente”, agregó el padre.
Un hombre fue víctima de los malvivientes, quienes ingresaron a su vivienda y se llevaron todos sus ahorros, un total de 40 millones de guaraníes. El dinero sería destinado a la cirugía de uno de sus hijos. Se trata de Miguel Denis, de profesión albañil, y tras tomar estado público el caso, varios médicos llevaron a cabo la intervención de forma gratuita.