La crecida del río Paraguay sigue afectando a las familias de los barrios periféricos de Asunción. La Municipalidad de Asunción continúa asistiendo a los damnificados y trasladándolos a los refugios habilitados temporalmente para sobrellevar el complicado momento.

Los damnificados son trasladados a los refugios, donde construyen sus casas y estarán en dichos lugares hasta normalizarse la situación. Cuentan con agua, energía eléctrica y otros servicios necesarios, proveídos por la comuna capitalina. También está asistiendo la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Nota relacionada: Unas 200 familias más serán rescatadas por la crecida del río en Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Continúa la asistencia de los afectados por la crecida en Asunción. Foto: Roberto Zarza.

Los refugios temporales fueron habilitados en el Bañado Sur, Yukyty, barrio Santa Ana, Bañado Tacumbú, Chacarita, en el predio Copaco del barrio Botánico y en un predio municipal dentro del RS4. También hay damnificados que prefieren ir a la casa de sus allegados y no a los albergues.

El río Paraguay se encuentra en estos momentos en 5,35 metros en la zona de Asunción y se espera que siga creciendo con las lluvias previstas en la capital y en otras zonas del país para este sábado y los próximos días, de acuerdo a las proyecciones.

Lea más: Detienen a una pareja por la desaparición de dos hombres en el río Paraguay

Tan solo en marzo, el río Paraguay alcanzó 5,35 metros en Asunción, desplazando a al menos 500 familias. Foto: Roberto Zarza.

La Dirección de Meteorología pronostica un día sábado caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte, luego variables y lluvias con ocasionales tormentas eléctricas a partir de la tarde. Estas condiciones se extenderían hasta el domingo y desde el lunes se espera un mejoramiento paulatino.

Se esperan lluvias generalizadas con ocasionales tormentas eléctricas. Puntualmente podrían ocurrir fenómenos de tiempo severo. El sistema de tormentas se extendería hasta el domingo. Luego las lluvias se limitarían al norte del país, pero tendrían incidencia en la crecida del río Paraguay.

Puede interesar: Recuperan camioneta robada en Asunción mediante el sistema de rastreo

La comuna asuncena, en conjunto con SEN, habilitó varios refugios temporales para los damnificados. Foto: Roberto Zarza.

Dejanos tu comentario