Uno de los primeros municipios del departamento Central que se adecuará a las necesidades de los contribuyentes es Fernando de la Mora. Las autoridades anunciaron que implementarán un horario extendido para atender trámites relacionados con la renovación o revalidación (perforación) de las licencias de conducir.

Un funcionario de la Dirección de Tránsito explicó que el horario normal es de 07:00 a 13:00 de lunes a viernes. Y los sábados de 07:00 a 11:00. Debido a la afluencia masiva de personas, este viernes se decidió atender “hasta el último contribuyente que quede”.

Así se busca facilitar el cumplimiento de los pagos y la tramitación de los registros de conducir. “El costo de la renovación es G.74.000 y tiene que pagar también el sticker o la perforación del año que es 22.600 guaraníes para la categoría moto, 26.000 guaraníes para la categoría particular, para conducir automóviles hasta 2.000 kilos. Y 30.000 guaraníes para todas las categorías profesionales”, detalló el trabajador en entrevista con el canal C9N.

Te puede interesar: Chikungunya: el consumo prolongado de analgésicos puede causar sangrado digestivo y úlceras

Vencimiento

El funcionario municipal dijo que la renovación de dicho documento vence en la fecha de expedición de hace cinco años, cuando el contribuyente lo solicitó. “No así las perforaciones o revalidaciones que vencen de acuerdo a nuestra ordenanza tributaria. Acá en Fernando de la Mora vence el 31 de marzo”, aclaró.

A partir del lunes 26 de marzo se implementará una extensión del horario, el cual quedó fijado de 07:00 a 16:00 y los días sábados la atención será de 07:00 a 12:00. Así también se prevé atender el domingo 2 de abril para que aquellas personas que no hayan podido acercarse a realizar sus trámites tengan la facilidad de hacerlo.

En época de vencimiento del registro de conducir y la habilitación vehicular es común observar una gran afluencia de personas en los municipios, generándose interminables filas e inclusive tensión por las largas esperas para acceder a la atención.

Leé también: Preocupa que casos de chikungunya se expandan en Semana Santa

Dejanos tu comentario