Este viernes, familias que son afectadas por las inundaciones ante la crecida del río Paraguay, en el departamento de Concepción, denunciaron que ahora también son víctimas de la inseguridad. Estas personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares que ahora son visitados por malvivientes que buscan alzarse con cualquier objeto que han dejado.

Estas familias actualmente se refugian en los albergues, luego de que las aguas del río Paraguay hayan ingresado a sus patios e incluso dentro de sus casas, por lo que tuvieron que buscar refugio. Esta situación es aprovechada por los adictos y delincuentes que visitan estas viviendas y derriban las puertas para llevarse las pertenencias de los damnificados.

Se trata de familias del sector Calaverita del barrio San Roque de Concepción, que todos los días deben realizar vigilancia en las zonas inundadas para evitar que los malvivientes se lleven sus pertenencias. “Estamos en peligro de perder todo. Además, estos mismos delincuentes pescan por los estudiantes para asaltarlos, todos estamos en peligro”, dijo Estela Ortiz en Unicanal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: “Invierno 2023″: el 10 de abril inicia la campaña de vacunación contra influenza, covid y neumococo

Afirmó que los agentes de la policía saben que estas personas se dedican a delinquir y no hacen nada. “En algunos casos les atrapan, pero les vuelven a largar y hacen lo mismo. Estamos cansados de esta situación, todos los días tenemos que estar en alerta y vigilantes, no descansamos en todo el día”, puntualizó.

Pidió a la Policía Nacional que realicen patrullas en la zona y también en los alrededores de los albergues hasta donde llegan los adictos para robar o asaltar a las familias. Explicó que se están organizando para poder hacer guardia y evitar que este grupo de malhechores no se lleven lo poco que dejaron dentro de sus hogares.

Puede interesarle: Brasil ejecuta operación contra importación ilegal de aeronaves siniestradas

Dejanos tu comentario