Desde esta semana, empezaron las campañas de vacunación en instituciones educativas del departamento de San Pedro, el propósito es actualizar el esquema de inmunización de los alumnos, especialmente con la vacuna contra el sarampión. Desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) informaron que son varios los niños que no tienen todas las vacunas y es importante la actualización.

Según la licenciada Basilia Mendoza, representante del PAI de la Segunda Región Sanitaria, las campañas serán intensificadas tras los casos confirmados de sarampión a nivel país y que los niños estén protegidos cuando asisten a las instituciones educativas, teniendo en cuenta el contacto que estos tienen a diario.

“Estamos visitando las instituciones educativas para inmunizar a los estudiantes. Los trabajos se realizan en coordinación con los directores que envían un aviso a los padres días antes de las jornadas para que estos envíen las tarjetas de vacunaciones o acompañen a sus hijos a la hora de ser vacunados”, aseguró en entrevista con Unicanal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Identificaciones expedirá nuevas cédulas y pasaportes que tendrán alto nivel de seguridad

Indicó que tienen disponibles todas las vacunas que se requieren para completar el esquema y que necesitan de la ayuda de los padres para actualizar antes de que llegue el invierno. “No solo disponemos de vacunas contra el sarampión, se están llevando también otras vacunas para completar el esquema”, confirmó.

Instó a los padres a colaborar con los vacunadores y pidió que miren las libretas de vacunación de sus hijos, con la intención de actualizar las mismas lo antes posible. “Solo actualizamos los esquemas de vacunación de los niños y niñas que están atrasados. No es que hay una nueva vacuna para aplicar. Contamos con las vacunas contra el cáncer de cuello uterino VPH, el tétano y difteria; y contra el sarampión”, indicó. Cabe destacar que también tienen disponibles las vacunas en los distintos puestos de salud del departamento.

Lea más: Oferta turística, cultural y gastronómica: invitan a participar de la “Expo Semana Santa 2023″


Dejanos tu comentario