Una noticia positiva sorprende al Paraguay y demuestra que no todo está perdido y que aún hay ciudadanos honestos en el país. El protagonista es un efectivo de la Policía Nacional que presta servicios en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. El agente encontró una bolsa que contenía G. 100 millones y en un impresionante gesto de honestidad no solo decidió devolver el dinero a su dueño, sino, además, no aceptó recibir a cambio una recompensa.
Se trata del suboficial mayor Sixto Coronel, personal de la Comisaría 1ª del barrio Mariscal Estigarribia de Pedro Juan Caballero. El suboficial estaba realizando su recorrido por la ciudad cuando encontró la millonaria suma, el pasado miércoles. Su decencia hizo que buscara y localizara al propietario y devolviera íntegramente el dinero, “renunciando a su propia suerte”.
Debajo de una camioneta
En su relato al canal NPY, el suboficial contó que encontró el bolso abandonado bajo un vehículo. Cuando lo revisó quedó sorprendido de que en su interior hubiera la fabulosa suma de G. 100 millones. Dijo que al cabo de unos minutos ya apareció en el lugar un joven con rostro exhausto y notoriamente desesperado. Y tras cerciorarse de que era el dueño, devolvió el bolso tal cual encontró.
“Estaba debajo de una camioneta, me acerqué a mirar y, en un momento dado, apareció un muchacho. Le pregunté qué estaba buscando. Creo que el dinero era para depositar o cambiar”, comentó Coronel.
La nota que conmueve aún más es que el suboficial Coronel es hermano del periodista Humberto Coronel, quien fue asesinado en setiembre del año pasado en un atentado ocurrido en esta ciudad fronteriza.
La propia Policía Nacional destacó en sus posteos en redes sociales el ejemplar gesto de honradez de Coronel, digno de ser replicado en otras esferas del Estado.
Leé también: Consejo de la Magistratura analizará situación de Bogarín