Dos personas desaparecieron en aguas del río Paraguay tras un viaje en lancha desde la zona de Villeta con destino a Puerto Elsa. La denuncia fue presentada por los familiares y piden ayuda a la ciudadanía, en caso de tener alguna información que puedan localizarlas.
El jefe de la Comisaría 14ª Central, Miguel Fernández, explicó que la desaparición se produjo el lunes en horas de la tarde y el último reporte de la embarcación se tuvo en la zona de Itá Enramada, por lo que los familiares realizaron la denuncia correspondiente.
Puede interesar: Mayoría de fallecidos por chikungunya son hombres con enfermedades de base
“El hecho no ocurrió acá en Villeta, salieron de Villeta y la última comunicación con los familiares fue desde la zona de Itá Enramada. Salieron en una lancha para comercializar una canoa. Estamos haciendo contacto con la Prefectura Naval, nadie supo del movimiento de la embarcación”, dijo el comisario este miércoles en comunicación con radio 1000 AM.
Las dos personas fueron identificadas como Hugo Darío Samaniego (25) y Sergio Emilio Escobar (35), quienes se dirigieron rumbo a Puerto Elsa con la intención de comercializar una canoa, pero ya nada se supo de ambos desde el último reporte que tuvieron los familiares en la zona de Itá Enramada.
Lea más: Nueva directora del Hospital Nacional promete hacer los cambios necesarios
“Ya pasamos la denuncia a la Fiscalía, nos comunicamos con la Comisaría 13 de Asunción y hasta ahora no tenemos comunicación oficial de la embarcación o de los cuerpos. Hasta ahora solamente tenemos rumores de que hubo una balacera hacia el lado argentino. Supuestamente estaban marcados por gendarmes, pero no es nada oficial”, agregó Fernández.
Los familiares relataron que ambas personas no conocían a la mujer a quien iban a vender la canoa y solamente contactaron por las redes sociales. Piden también a las autoridades realizar la investigación correspondiente y avisarles en caso de tener alguna novedad sobre los desaparecidos.
Puede interesar: Chofer de bus habría hecho una maniobra imprudente en accidente frente a IPS