Una comitiva policial-fiscal se trasladó este martes hasta Isla Bogado, Luque, para proceder al allanamiento de un supuesto taller que en realidad resultó ser un desarmadero de vehículos robados. Allí se logró recuperar el automóvil de una enfermera que había sido denunciado como hurtado el sábado último en Fernando de la Mora.

“Encontramos el vehículo robado y también otros. De Fernando de la Mora era el vehículo que estaban buscando y encontramos”, comentó la fiscal Otilia Aguilera a los medios de prensa. Dijo que también encontraron varias piezas de otros vehículos, cuyo origen se desconoce.

Afirmó que no hallaron a nadie en el depósito, solo un perrito que fue entregado a la Dirección de Bienestar Animal. “Cerramos y pegamos la orden para que sepan que vinimos con orden y no ingresamos sin autorización judicial”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Hospital de Coronel Oviedo está colapsado con 1.200 casos confirmados de chikungunya

Investigación policial

Agentes del Departamento de Control de Automotores tuvieron a su cargo la investigación y solicitaron la intervención fiscal para ingresar y verificar el depósito clandestino.

El subcomisario Diego Núñez dio más detalles de la intervención realizada en la zona. “A través de una tarea investigativa hemos llegado a este local que presumiblemente funcionaba como un aguantadero. En el lugar se pudo corroborar que sí existe un vehículo que fue hurtado en la jurisdicción de la Comisaría 2ª Central”, detalló.

Explicó que se solicitó la orden de allanamiento a fin de posibilitar la tarea de la comitiva policial-fiscal. El rodado recuperado es un Toyota Premio matrícula AAFH 658. “Estamos corroborando que existen varias piezas de vehículos que presumiblemente fueron hurtados y desarmados en este lugar”, mencionó.

Citó algunos modelos de vehículos que habrían sido “carneados” , entre ellos un Toyota Runx, color gris plata. “Tenemos piezas de IST color negro y de igual manera tenemos siete vehículos en el lugar que estamos corroborando los datos”, refirió.

Informó que la persona que denunció el robo ya fue informada de la recuperación del rodado. Se trata de una enfermera, cuya identidad no se reveló. “El vehículo recuperado está enterito, estaba cerrado en el lugar. Corroboramos los datos y corresponden al mismo”, aseguró.

Sobre la identidad del propietario del tinglado, el subcomisario refirió que las investigaciones continúan, pero ya cuentan con un sospechoso, sería el señor Rodrigo David González Martínez. “Hemos encontrado algunos documentos que pueden indicar que él es el que está arrendando o que sería el propietario. Era un supuesto taller que funcionaba como un depósito clandestino”, manifestó.

Leé también: Emplazan al MEC para regularizar entrega de kits y meriendas

Dejanos tu comentario