Ciudad del Este. Agencia regional.

El Departamento de Investigaciones de la Policía, en Alto Paraná, identificó el cuerpo de un hombre hallado el sábado último, al costado de la calle Km 16 Monday, de Minga Guazú, a unos 4 mil metros de la Ruta PY02, con heridas de bala. Se trata de Alcides Maidana, de 40 años, cuya camioneta Toyota, modelo Hilux, chapa número BAV 429 PY, fue encontrada en un lavadero. Se presume que fue una ejecución y luego tirado el cuerpo cerca del lugar del hecho.

El personal policial recibió el dato que el sábado 18 de marzo fue dejada la citada camioneta en el lavadero Mburucuyá, ubicado a 2.500 metros de la Ruta PY02, en el km 9 Acaray, para que se le realice el servicio de lavado, pero hasta el momento del aviso, nadie se había presentado a retirar el vehículo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante esto, el personal de Investigaciones fue hasta el lavadero a las 19:40 aproximadamente, donde fueron recibidos por el propietario, Reinaldo Ferreira González, quien explicó que el día mencionado a las 08:30, un hombre a quien conoce como Fredy había llegado a bordo de la camioneta, dejando a su empleado Faustino Torres Ayala para que realice el lavado y que por motivos laborales pasaría a retirar en horas de la tarde, lo que no ocurrió.

Puede interesarle: A Ultranza Py: 39 vehículos hallados en Limpio están ligados al clan Insfrán

Con la presencia del abogado Luis Arnildo Ibarra Bogado, el propietario del lavadero sacó del recinto el móvil en cuestión y entregó a los agentes intervinientes para la incautación y procedimiento de rigor. Luego se procedió a la búsqueda del propietario. Tras contacto con familiares (un tío y la novia) del fallecido, mediante fotografías, se pudo identificar a Alcides Maidana, nacido en Jaguarete Cora, del distrito de Yuty y residente en el mismo municipio.

Se comunicó a la agente fiscal Cinthia Leiva Cardozo de la Unidad Penal Nº 02, quien dispuso la aprehensión del empleado del lavadero, Faustino Torres Ayala, quien guarda reclusión en la Dirección de Policía y la camioneta se queda a disposición del Ministerio Público.

El jefe de Investigación, comisario Hugo Grance, dijo que cuando llegaron a ubicar el vehículo, pensaban que se trataba de quien podría estar involucrado en el homicidio de Maidana, pero al encontrar y verificarlo, corroboraron que pertenecía a la víctima. Confirmó que el rodado ya tenía algunas adulteraciones, pero sí era del fallecido.

Puede interesarle: Por cuadros de chikungunya hay 48 internados en hospitales públicos de Alto Paraná

Dejanos tu comentario