El presidente del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), Miguel Marecos, anunció que hasta este viernes esperarán que se regularice la provisión de kits escolares y meriendas a las instituciones educativas en el departamento Central. De no obtener respuestas sobre un pedido de informes sobre el punto elevado al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), apelarán a otras medidas junto con los gremios docentes.

“La verdad es que el agua colmó el vaso hoy en el departamento Central. Estuve recorriendo varios distritos, reuniéndome con muchos directores y casi todos están teniendo problemas con el tema del kit escolar”, señaló Marecos en entrevista con Unicanal.

Explicó que hay una creciente demanda y si para el viernes 24 no se normaliza el suministro, recurrirán a otras acciones. “Se les dice que envíen la cantidad que necesitan, pero nunca llegan. Y los padres le acusan al director de negligente”, indicó. Es por ello que tras el emplazamiento a las autoridades del MEC, los directores contactarán con los docentes para analizar otras medidas de presión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Expertos de EEUU vienen a estudiar historial clínico de pacientes con chikungunya

Alimentos de mala calidad

Marecos también había constatado la entrega de productos de mala calidad a algunas instituciones educativas de Central, específicamente en Villa Elisa, donde la empresa proveedora Villa Madrid habría suministrado panificados con insectos. Los paquetes de pan estaban herméticamente cerrados con el insecto incluido y que era muy visible, conforme se pudo observar en un vídeo que se viralizó rápidamente.

Ante esta situación, los directores exigieron que el Ministerio de Educación refuerce los controles de calidad en todo el país y no solo en capital y Central. El caso incluso había sido reportado a la propia Fiscalía a fin de que inicie una investigación.

De acuerdo con datos del MEC, unos 250.000 estudiantes recibirán el almuerzo este año, de 1.500.000 matriculados. En tanto la cifra de niños y niñas que accede a la merienda ronda los 750.000.

Leé también: Estela Torres, nueva directora del Hospital Nacional de Itauguá







Dejanos tu comentario