El fiscal Christian Bartomeu explicó este martes que fueron detenidos cinco policías por el asalto protagonizado por unos malvivientes, que se llevaron la suma de G. 425 millones. El dinero fue recuperado en el Brasil y trasladado por los uniformados paraguayos, quienes solamente entregaron la suma de G. 117 millones.

“Cuando fueron aprehendidos los malvivientes se entregó la mochila con el dinero al personal policial paraguayo. Según informaciones, en la mochila había G. 425 millones y cuando se realizó el conteo se encontró G. 117 millones”, dijo el fiscal en comunicación con la radio 1020 AM.

Puede leer: Niña indígena fue atropellada en Asunción y está en grave estado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que todo se inició cuando una persona iba a un banco de Salto del Guairá, departamento de Canindeyú, para depositar los G. 425 millones y fue interceptada por los malvivientes, quienes se llevaron todo el dinero y huyeron hacia el Brasil, donde fueron detenidos.

Bartomeu mencionó que la víctima dio aviso a la Policía Nacional, quienes iniciaron una persecución y los malvivientes cruzaron al lado brasileño, donde fueron detenidos por los policías del vecino país. Los uniformados paraguayos recibieron el dinero para devolver al propietario, pero estos solo entregaron la suma de G. 117 millones.

Lea más: A Ultranza Py: 39 vehículos hallados en Limpio están ligados al clan Insfrán

“Al momento de la aprehensión, la mochila que contenía el dinero fue entregada a los policías paraguayos. La mochila estaba llena de dinero y en todo momento estuvo bajo custodia de los policías paraguayos. Tres malvivientes quedaron detenidos en Brasil por contar con antecedentes y uno de los paraguayos fue entregado a la policía paraguaya y en el momento del conteo de la plata solo se encontraron G. 117 millones”, agregó.

El fiscal indicó que la víctima en todo momento manifestó que le robaron la suma de G. 425 millones y se hicieron las averiguaciones sobre el movimiento de la víctima. Uno de los detenidos también alegó que la mochila ya no estaba con el volumen de dinero que tenía cuando se produjo el asalto a mano armada.

Puede interesar: Ambulancia de funeraria perdió su motor y caja mientras circulaba sobre la Transchaco

Dejanos tu comentario