Los próximos 6 y 7 de abril –Jueves y Viernes Santos– se conmemorarán días especiales de la Semana Santa, una de las festividades religiosas más importantes a nivel mundial. En Paraguay son varios los departamentos en los que se recuerdan la pasión y muerte de Jesús; en Concepción los pobladores se preparan para desplegar el Camino de las Luces para el que esperan la visita de unas 25 mil personas. Para el acceso piden alimentos no perecederos para entregar a los damnificados.

El Camino de las Luces se convirtió en una verdadera tradición para los pobladores de Concepción, que desde hace cinco años lo vienen realizando, y cada año esperan una importante cantidad de gente. Desde el inicio del mes de marzo comienzan a preparar la actividad para que todo salga de manera impecable, sobre todo el Viernes Santo, día en que se encienden todas las antorchas para conmemorar la pasión y muerte de Jesús.

Cabe destacar que la actividad es organizada por el grupo Juventud Tesoro de Cristo y está respaldada por la Diócesis de Concepción. El camino de antorchas se inicia desde el puerto antiguo de la ciudad departamental y llega hasta la Cuarta División de Infantería, donde están las cruces. Desde ahí llevarán la imagen de la Virgen de los Dolores hasta la Catedral de Concepción. Todo el trayecto estará iluminado con candiles, faroles y antorchas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Organizan marcha para exigir definición a autoridades de la UCA en caso Kriskovich

Se trata de la quinta edición del Camino de las Luces y esperan convocar a unas 25.000 personas. Esto se ha vuelto una verdadera tradición para las familias concepcioneras y este año mantenemos el mismo itinerario de la procesión, que va a cerrar en la Catedral con una puesta en escena”, detalló Dimas Echagüe, coordinador del evento, en entrevista con Unicanal.

Explicó que el teatro estará representado por la profesora Lina Corrales bajo la dirección de Fabiana Redondo. La representación será la decimotercera estación “Cuando Jesús es bajado de la cruz”. “La convocatoria es a las 18:30 y partimos a las 19:00. También este año tendremos los cuadros vivientes el Jueves Santo desde las 18:30. Para las entradas pedimos alimentos no perecederos para las familias que están siendo afectadas por la crecida”, puntualizó.

Leé también: La Municipalidad de Asunción baraja opciones para atraer más concurrencia a la calle Palma

Dejanos tu comentario