Un nuevo accidente con derivación fatal se registró frente al Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS). El hecho involucró a una unidad del transporte público y a un motociclista, quien falleció arrollado en el lugar. Según efectivos policiales, cámaras de circuito cerrado serán determinantes para ver qué fue lo que ocurrió.
La víctima fatal que conducía la motocicleta fue identificada como Estanislao Hermosa Mercado, 55 años, oriundo de la ciudad de Limpio, quien perdió la vida de esta forma trágica arrollado por la unidad de transporte público, que sería la línea 187-32 San José Obrero-Guarambaré. Según transeúntes y testigos, el conductor del ómnibus no vio al motociclista por la cantidad de cartelería y pegatinas en el parabrisas delantero.
Lea más: Denuncian negligencia tras muerte de un niño en hospital de Coronel Oviedo
La fiscal María Bernarda Álvarez tomó intervención del caso. Según los datos preliminares que se manejan, ambos -motociclista y unidad de transporte público- iban por el carril derecho de la Avenida Sacramento, en un momento dado el ómnibus roza al motociclista, este pierde el control y va a parar debajo de la unidad de transporte.
La Policía Nacional se encuentra en pleno procedimiento de levantar todos los datos del hecho, el conductor del ómnibus se encuentra brindando todos los detalles que él maneja sobre la situación. Este sería sometido a una prueba de alcotest como parte del procedimiento de rigor. También se verificará si el transporte contaba con todos los espejos en su sitio, para dar visibilidad al conductor.
Es importante destacar que hace apenas unos 15 días, en el mismo lugar ocurrió un accidente similar, también con derivación fatal. Las víctimas eran dos mujeres, madre e hija, pero en tal oportunidad las mismas eran transeúntes.