El cardenal Seán Patrick O´Malley, arzobismo Metropolitano de Boston, escribió una carta dirigida a Mónica Castañé, madre de Belén Whittingslow, pidiendo perdón por el dolor que pudieran causar tanto a la joven como a su familia. Cabe señalar que la madre de la joven se encuentra encadenada hace prácticamente un mes, pidiendo justica por un caso de supuesto acoso sexual contra su hija en la Universidad Católica.

“Al tiempo de señalar mi desconocimiento de las normas legales vigentes en Paraguay, le expreso, como servidor de la Iglesia, mis sinceras disculpas y pedidos de perdón por los dolores, que eventualmente, pudimos infringirle a Belén y a toda tu familia”, expresa parte de la misiva escrita por el cardenal, además de pedir a Jesús y a la Virgen de Caacupé por la joven.

Asimismo, la carta menciona que las autoridades de la Iglesia paraguaya no se encuentran ajenas a la búsqueda de justicia para Belén. “En el mismo sentido, cumplo en mencionar que la Iglesia en Paraguay, a través de sus pastores, no está ajena a esa búsqueda y a los padecimientos de su querida familia. Por lo antes dicho, me asiste la convicción de que la justicia fundada en una fe en los principios éticos y morales, prevalecerá”, refirió O´Malley.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Santiago Peña es la “opción más sólida para el votante”, según Infobae

La joven universitaria se encuentra en calidad de refugiada en Uruguay desde el 6 de agosto del 2019, por lo que la madre exige que la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resuelva la acción de inconstitucionalidad planteada para que Belén pueda regresar al país.

Cabe señalar que recientemente, el cardenal paraguayo Adalberto Martínez solicitó al rector de la Universidad Católica, Narciso Velázquez la desvinculación del docente y abogado, Cristian Kriskovich, denunciado por este caso de supuesto acoso sexual.

También le puede interesar: “Efraín es un odiador tremendo y no sabe cómo va a gobernar”, dice Jesús Argaña

Dejanos tu comentario