El cardenal Adalberto Martínez exteriorizó su preocupación por el auge del consumo de drogas en Paraguay, principalmente en jóvenes. Dijo que los estupefacientes inundan el mercado, por lo que pidió crear centros de rehabilitación y perseguir a los que se dedican a este negocio ilícito en el país.

“Se debe trabajar muy especialmente para la erradicación del consumo de drogas, porque las drogas están minando el mercado. Y sobre todo apuntando hacia los más vulnerables”, afirmó el arzobispo metropolitano en entrevista con Telefuturo.

El religioso señaló que este será uno de los desafíos para el próximo gobierno que se instalará el 15 de agosto. Abogó por la creación de centros de rehabilitación para usuarios de estas “sustancias tan nocivas” y, además, una persecución a los que comercializan este producto en medio de la ilegalidad. “Se debe perseguir a los que realmente se llenan los bolsillos con la sangre de los más vulnerables, sobre todo los jóvenes”, sentenció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El religioso consideró que se debe prestar especial atención a la salud de modo de garantizar una prestación universal. Tildó de injusto tener que migrar a países vecinos en busca de asistencia especializada. “También la salud es fundamental, una salud universal donde todos los paraguayos y paraguayas no tengamos que ir fuera del país para una atención especializada en la salud. Y eso tiene que ver también con medicamentos y otras atenciones a la salud pública”, puntualizó.

Te puede interesar: Amambay: familia de empresario secuestrado habría pagado una parte del rescate

La comunidad limpeña acompañó la tradicional procesión de la imagen de San José, en el marco de la fiesta patronal de la ciudad. Foto: Nadia Monges.

Caso Kriskovich

El cardenal también accedió a hablar en relación con su planteamiento a la Universidad Católica de separar de su plantel docente al profesor Cristian Kriskovich, acusado por presunto acoso por la alumna Belén Whittingslow, quien tras la denuncia se encuentra en calidad de refugiada en Uruguay. Dijo que se aguarda una resolución de la citada institución educativa. “Está en manos de la universidad tener que definir eso. Están en estudio para esa desvinculación”, sostuvo.

Por otra parte, señaló que se debe atender los reclamos del sector campesino, sobre todo por un pedazo de tierra. Habló de la falta de fuente de trabajo. “Es una pena ver tantos paraguayos migrando hacia el exterior buscando horizontes económicos para una mejor calidad de vida”, significó. Se refirió también a las comunidades indígenas para quienes pidió “dar una atención muy especial”.

Leé también: Caso Kriskovich: madre de Belén Whittingslow lleva 21 días encadenada

Dejanos tu comentario