Ladrones chocaron camioneta contra tanque de agua, se disculparon y huyeron
Compartir en redes
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Una familia brasileña residente en Puerto Irala, de la ciudad Domingo Martínez de Irala, al sur de Alto Paraná, se salvó del robo de vehículos de su predio. Hacia las 22:15 del viernes pasado se dieron cuenta de que algo estaba pasando cuando un desconocido ya estaba dentro de uno de los rodados, pero al ser descubierto pudo huir. Otra camioneta fue dejada, porque al moverse fue a chocar por un tanque de agua.
Es lo que denunció Clicio Joao Schmith, de 59 años y de nacionalidad brasileña, a la Subcomisaría 31ª de Irala. Gustavo Jorge Schmith, de 32 años, hijo del denunciante, relató que en la hora referida escucharon un ruido fuera de la casa y por ello abrieron la ventana, siendo divisado en ese momento a un hombre desconocido, delgado, ingresando dentro del vehículo estacionado en el sitio, un Toyota, modelo Allion, color verde, chapa CFB 419 PY.
Gustavo Jorge le gritó al hombre preguntándole qué hacía ahí y a la vez diciéndole “fuera de aquí”. El desconocido respondió con “discúlpame, perdóname” y corrió de la casa. Igualmente, se dieron cuenta de que se intentó llevar otro rodado, una camioneta Toyota, doble cabina, color gris, chapa BJH 494 PY, la cual fue a chocar de manera frontal contra el tanque de agua en el mismo predio.
Las víctimas del intento de robo señalaron al personal policial que el choque evitó que los hombres se llevaran el automóvil. No se llevó nada de ambos rodados que estuvieron a punto de caer en manos de los ladrones. También se presume que probaron llevar uno y al no poder a causa del choque, se probó el otro y en ese momento se descubrió.
Sin embargo, en el sitio dejaron algunas evidencias como una réplica de arma de fuego (tipo pistola), color negro, una tijera, un par de calzados de color negro, una cartera de color negro, un anteojo, un encendedor, un aparato celular y un cargador, según reportaron los agentes. Fue comunicado el caso al agente fiscal de turno Viviana Sánchez.
La balsa que hará el cruce entre los puertos Irala, de Paraguay y Libertad, de Argentina fue botada al río Paraná, a través del puerto histórico de Presidente Franco. Primero fue tirado el remolcador y unos días después la balsa. Autoridades estuvieron en el sitio. Foto: Dolly Galeano
Alto Paraná: afirman que cruce Irala/Libertad motivará a inversionistas y al turismo
Compartir en redes
Ciudad del Este. Agencia Regional.
La próxima operación del cruce en balsa del río Paraná entre los puertos Irala, de Paraguay y Libertad, de Argentina, genera expectativas en autoridades de Alto Paraná, ante las oportunidades de negocios que pueden concretarse, la motivación a inversionistas y el desarrollo de la región del sur del departamento.
Es lo que manifestaron el gobernador César Landy Torres y el intendente de Naranjal, Edoard Schaffrath, quien también es presidente de la Asociación de Municipalidades de Alto Paraná (Amualpa).
Las citadas autoridades estuvieron el pasado martes 5 de noviembre en el Puerto Histórico de Pdte. Franco, para acompañar el momento en que la balsa fue tirada al río Paraná, para su posterior traslado hasta Puerto Irala.
“Comercialmente, hoy ya existe una conexión entre Domingo Martínez de Irala y otros distritos del sur del departamento como Ñacunday, con los municipios del lado argentino y el cruce en balsa ayudará al traslado de manera segura a la población que interactúa entre ambas regiones fronterizas”, manifestó el gobernador Torres.
“Este cruce también ayudará a nuevas oportunidades de negocios, tanto en el lado argentino como en territorio paraguayo, son ciudades ribereñas que estuvieron aisladas por mucho tiempo y ahora tienen la posibilidad de tener un avance en su desarrollo”, refirió la citada autoridad.
“Domingo Martínez de Irala, madre de muchas ciudades del Alto Paraná, con la ruta que llegó al municipio, más la balsa que se sumará ahora, motivará a los inversionistas a aterrizar en el municipio, en cierta manera, para generar oportunidades de crecimiento y desarrollo en la región”, agregó el gobernador.
También estuvieron en el puerto de Franco, el intendente Derlis Benegas y el concejal Alberto Almada, ambos de Domingo Martínez de Irala, el director de la Marina Mercante Paraguaya, doctor Patricio Ortega y la directora regional de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Patricia Cardona e invitados del sector privado.
Para Edoard Schaffrath, intendente de Naranjal, “el turístico es otro aspecto a ser beneficiado con la habilitación de la balsa, porque hay mucha población brasileña relacionada con sus pares de la margen paraguaya, a la que beneficiará acortar trayecto”.
Hay un tránsito turístico grande entre poblaciones de los estados brasileños de Río Grande del Sur y Santa Catarina, con el sur de Alto Paraná y el norte de Itapúa, por los familiares de residentes en Paraguay, en distritos con población mayoritaria de origen brasileña y que se visitan mutuamente, según Schaffrath.
Informó que hay trabajos en curso para una mejor explotación del tránsito fluvial, también para el transporte de granos, porque hay posibilidades de captar inversiones para el territorio paraguayo, si existen las infraestructuras para ello.
Pedido de más de 30 años
El director de la Marina Mercante Paraguaya, Patricio Ortega, explicó a La Nación/Nación Media que ahora ya están en el río Paraná tanto el remolcador como la balsa y una vez que esté en Puerto Irala, se hará un bautismo de la embarcación con presencia de autoridades, en fecha a definirse.
“Es un logro entre las instituciones públicas y privadas, estamos contentos que este proyecto por fin se haga realidad, un pedido de más de treinta años de la comunidad de Puerto Irala y de Puerto Libertad y de toda la región”, refirió Ortega.
Agregó que “el puerto se unirá a la ruta de la exportación, ayudará a descomprimir el Puente de la Amistad, ayudará al turismo y a la economía local, también ayudará a la salud; en fin, es un día de júbilo, toda la región tendrá un impacto grande, motivado también por Puente de la Integración”.
La concesionaria del servicio de cruce en balsa por el río Paraná, es Macuco Ecoaventura y Navegación S.A. La embarcación es de 52 metros de largo y 12 metros de ancho, con capacidad para 130 pasajeros y 30 vehículos,
Asesinaron a un ciudadano brasileño en Pedro Juan Caballero
Compartir en redes
En la noche de este lunes, vecinos del centro de la ciudad de Pedro Juan Caballero alertaron a los agentes de la Policía Nacional al escuchar varios disparos en las inmediaciones del cementerio. Cuando los mismos llegaron hasta el lugar, encontraron el cuerpo sin vida de un hombre con varios impactos de bala.
El fallecido fue identificado como Fabio Fretes Benítez, de 35 años de edad, de nacionalidad brasileña; quien, según los datos preliminares con los que cuentan los investigadores, residía en la zona del ataque. Se confirmó además que el hombre ya contaba con antecedentes por narcotráfico.
Según el testimonio de los vecinos, el hombre habría descendido de una camioneta en inmediaciones del cementerio de la ciudad y tras esto las personas que se encontraban en el interior del vehículo empezaron a disparar contra su humanidad. En el lugar fueron halladas 14 vainillas servidas del calibre 9 milímetros.
En el lugar trabajó personal del Departamento de Criminalística para levantar las evidencias encontradas y poder analizar los casquillos, ya que los mismos podrían brindar mayores datos sobre los autores del hecho. Hasta el momento los intervinientes no cuentan con mayores datos, pero la hipótesis principal de los investigadores es que se trataría de un ajuste de cuentas.
Esta línea investigativa se sustenta teniendo en cuenta que Fabio Benítez se encontraba ligado al narcotráfico desde el 2016 cuando fue detenido en Campo Grande, Brasil, trasportando más de 52 kilos de cocaína en el doble fondo de una camioneta. Aquel operativo estuvo a cargo del Batallón de Choque del Departamento de Operaciones Fronterizas.
Detienen a una mujer por presuntamente apuñalar a su esposo
Compartir en redes
Una mujer de 34 años de edad fue detenida por presuntamente apuñalar a su marido, un ciudadano brasileño de 68 años. El herido fue trasladado a un centro asistencial de Asunción y está fuera de peligro, según la Policía.
Ambos son casados, tienen hijos en común y se dedican a la venta callejera en la zona de la Costanera. Se desconoce el motivo de la pelea, aunque el hecho fue caratulado como violencia intrafamiliar y tentativa de homicidio.
“Alrededor de las 00:00 de la fecha hemos procedido a la aprehensión de esta señora de 34 años involucrada aparentemente en un hecho de tentativa de homicidio caratulado así por el Ministerio Público, dentro del ámbito de lo que sería violencia doméstica”, señaló el comisario Gustavo Errecarte a la 1020 AM.
Herido en el pecho
El comisario Gustavo Errecarte confirmó que el hombre se encuentra fuera de peligro. Foto: Captura de pantalla
El policía dijo que la víctima habría recibido una herida punzocortante a la altura del pecho tras ser apuñalado por su pareja. “El fue trasladado por conocidos hasta un sanatorio privado aquí de la capital donde nos hemos constituido. Y posteriormente logramos localizar a la supuesta autora y la derivamos a base”, manifestó.
La victimaria está recluida en dependencias de la Comisaría 5ª Asunción, a disposición del Ministerio Público. “Esta pareja, son casados, tienen hijos en común. Ellos son propietarios de uno de los juegos aquí en el sector de la Costanera. El herido es un ciudadano brasileño y efectivamente sería un problema con trasfondo de pareja”, puntualizó.
Si bien el hombre recibió una herida profunda en el pecho, ya está fuera de peligro, confirmó el comisario Errecarte, nuevo jefe de la comisaría . “Gracias a Dios su caso no reviste gravedad, no apeligra la vida de esta persona. También presenta lesiones leves en otras partes del cuerpo, pero que no revisten gravedad”, remarcó.
El brasileño denunció supuesta estafa de 18 mil dólares en compra de mercaderías que supuestamente no fueron entregadas. El pago se hizo en criptomoneda. Foto: Gentileza
Brasileño denunció estafa por USD 18 mil que pagó con criptomoneda
Compartir en redes
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Otra denuncia por supuesta estafa en un local de Ciudad del Este fue presentada por un ciudadano brasileño. Realizó una compra por 18 mil dólares (USD 18.282), pero las mercaderías no fueron entregadas en Brasil, como había sido pactado con la empresa.
El pago se realizó con transferencias de criptomonedas, siendo un sistema de pago inédito entre las denuncias de estafa en el microcentro comercial.
La supuesta víctima es Gustavo Oliveira Mota (39), residente en Belo Horizonte, Brasil, y el local donde realizó la compra de aparatos celulares es Telecom Cell, ubicado en el cuarto piso del edificio Hijazi, de la avenida Adrián Jara esquina Regimiento Piribebuy, según el reporte de laPolicía Turística. La denuncia fue el 29 de mayo pasado y ese día se hizo la intervención policial y fiscal en el local citado.
De acuerdo al relato recabado por los agentes de la Policía Turística a cargo del comisario principal Edgar Franco Sugasti, acudieron hasta la dirección citada donde se encontraba el brasileño denunciante, además del jefe de fiscalización Carlos Cantero y el jefe de Defensa al Consumidor, Osvaldo Aquino, ambos de la comuna local.
Oliveira Mota relató que se había contactado con una vendedora del local de nombre Yenny cuyos demás datos dijo desconocer, a través del servicio de mensajería de WhatsApp del local, para la compra de teléfonos celulares que los pagó por transferencia en criptomonedas.
La primera fue por valor de USD 8.248 y la segunda transferencia por valor de USD 10.034, totalizando USD 18.282. Al concretar la venta, dijo que la citada vendedora le había garantizado la entrega de los productos con envió de flete hasta la ciudad de Foz de Yguazú, que hasta esa fecha no se había hecho.
En el sitio se había presentado la abogada Nadia Páez, como representante legal del citado comercio, quien dijo que la citada vendedora fue desvinculada de la firma hace un mes y que la empresa no cuenta con servicios de envío de mercaderías y que el método de pago es solo con dinero en efectivo o transferencias bancarias.
En fiscal que intervino es Gabriel Segovia y la Dirección de Fiscalización de la comuna procedió a la clausura temporal del local.
El jefe de la Policía Turística, comisario principal Edgar Franco Sugasti, dijo a La Nación/Nación Media que hoy fue informado por el abogado del denunciante que llegó a un acuerdo con la empresa. Confirmó que es la primera vez que una denuncia de estafa en el comercio de Ciudad del Este registra el pago con criptomoneda.