Ciudad del Este. Agencia Regional.
Una familia brasileña residente en Puerto Irala, de la ciudad Domingo Martínez de Irala, al sur de Alto Paraná, se salvó del robo de vehículos de su predio. Hacia las 22:15 del viernes pasado se dieron cuenta de que algo estaba pasando cuando un desconocido ya estaba dentro de uno de los rodados, pero al ser descubierto pudo huir. Otra camioneta fue dejada, porque al moverse fue a chocar por un tanque de agua.
Es lo que denunció Clicio Joao Schmith, de 59 años y de nacionalidad brasileña, a la Subcomisaría 31ª de Irala. Gustavo Jorge Schmith, de 32 años, hijo del denunciante, relató que en la hora referida escucharon un ruido fuera de la casa y por ello abrieron la ventana, siendo divisado en ese momento a un hombre desconocido, delgado, ingresando dentro del vehículo estacionado en el sitio, un Toyota, modelo Allion, color verde, chapa CFB 419 PY.
Gustavo Jorge le gritó al hombre preguntándole qué hacía ahí y a la vez diciéndole “fuera de aquí”. El desconocido respondió con “discúlpame, perdóname” y corrió de la casa. Igualmente, se dieron cuenta de que se intentó llevar otro rodado, una camioneta Toyota, doble cabina, color gris, chapa BJH 494 PY, la cual fue a chocar de manera frontal contra el tanque de agua en el mismo predio.
Puede interesarle: Un hombre golpeó a su pareja y con rifle en mano se encerró con sus hijos
Las víctimas del intento de robo señalaron al personal policial que el choque evitó que los hombres se llevaran el automóvil. No se llevó nada de ambos rodados que estuvieron a punto de caer en manos de los ladrones. También se presume que probaron llevar uno y al no poder a causa del choque, se probó el otro y en ese momento se descubrió.
Sin embargo, en el sitio dejaron algunas evidencias como una réplica de arma de fuego (tipo pistola), color negro, una tijera, un par de calzados de color negro, una cartera de color negro, un anteojo, un encendedor, un aparato celular y un cargador, según reportaron los agentes. Fue comunicado el caso al agente fiscal de turno Viviana Sánchez.