Esta mañana, desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunciaron que, para el transcurso de hoy sábado, se esperan algunas lluvias con tormentas eléctricas, pero el ambiente se mantendrá bastante caluroso. Indicaron que jornadas como esta se mantendrán al menos hasta mitad de la semana que viene.
Según la meteoróloga de turno, Violeta González, la jornada será bastante inestable y contará con un alto contenido de humedad; con un ambiente que pasará de cálido a caluroso en el transcurso del día. Las temperaturas máximas llegarán entre 28 a 33 grados, a todo esto, se suma las inclemencias esperadas.
“La jornada de hoy se presenta inestable, las lluvias dispersas se limitarían al norte de ambas regiones, mientras que el resto del país se presentarán chaparrones, en ambas situaciones podrían estar acompañados de tormentas eléctricas”, aclaró la profesional en el boletín emitido esta mañana.
Te puede interesar: Equipo multidisciplinario auditará el Hospital Nacional de Itauguá
Resaltó que para el inicio de semana que viene los chaparrones se limitarían al sureste, este y norte de la región Oriental y que también se dará en forma más generalizada en la Occidental. “Para el lunes y hasta mitad de semana se mantiene baja la probabilidad de lluvias”, puntualizó.
Lea también: Tragedia: mujer murió tras caer de la escalera en una vivienda de Asunción