La Municipalidad de Asunción estableció albergues para los damnificados por la crecida del río Paraguay. Unas 150 familias se encuentran en el refugio Ecobahía. Sin embargo, la comuna ya asistió a cerca de 450 familias afectadas hasta el momento.

El director de Riesgo de la Municipalidad de Asunción, Raúl Gómez, explicó este viernes que continúa la asistencia a los afectados por la crecida del río Paraguay. También se realizan mudanzas para las personas que no van a los refugios habilitados por la comuna.

Nota relacionada: Meteorología estima que la crecida del río Paraguay alcanzará los 5 metros en Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El río está subiendo muy rápido, estamos en 4,97 metros y estaría afectando a más familias. Llegando a los 5,5 metros ya es una emergencia nacional y ya tendrá que entrar la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) a hacer la asistencia correspondiente”, manifestó el funcionario en comunicación con la radio 780 AM.

Sostuvo que la Municipalidad de Asunción está asistiendo a los afectados por la crecida del río Paraguay desde en principio, pero la situación puede complicarse con el aumento de la cantidad de damnificados, en caso de que el cauce hídrico siga aumentando su nivel en los próximos días.

Lea más: Un obrero falleció tras caer de una altura de 15 metros en Asunción

“La Municipalidad de Asunción está haciendo la asistencia correspondiente, tenemos suficientes recursos para la asistencia y vamos a ver cuándo llega el punto máximo donde entra también el Estado. Los afectados también nos están ayudando con la construcción de las viviendas”, agregó Gómez.

La crecida del río Paraguay llegaría a los 5 metros en Asunción a finales de este mes, según el pronóstico de lluvia para las próximas semanas. En caso de que la situación climática cambie, la estimación podría variar. El cauce hídrico actualmente está experimentando una crecida en la cuenca media hacia abajo y esto se debe a las lluvias que se registraron a finales de febrero e inicio de marzo.

Puede interesar: Detienen a un hombre por venta de propiedades con títulos falsos

Dejanos tu comentario