Este viernes, un terrible accidente se registró en una vivienda de la ciudad de Asunción, cuando una mujer de unos 50 años cayó por las escaleras y falleció tras recibir un fuerte golpe en la cabeza. Sus familiares escucharon el golpe e intentaron socorrerla, pero los portones estaban llaveados y tardaron en ingresar. La mujer falleció minutos después de la caída.
El hecho se registró cerca de las 3:00 de hoy en el barrio San Pablo, cuando la mujer aparentemente terminó de limpiar la piscina de su vivienda y cerró todo para poder ir a descansar, pero cuando estaba llegando al segundo piso de la vivienda donde está su habitación, habría perdido el equilibrio y cayó por las escaleras, dándose un fuerte golpe en la cabeza que derivó a su muerte.
Según la voluntaria Samara Barrios, que asistió en el lugar, sus familiares que estaban compartiendo con ella y se retiraron de la vivienda, mientras se disponían a regresar a sus casas, escucharon el impacto e intentaron ingresar, pero todo estaba llaveado. De inmediato llamaron a los bomberos que llegaron para auxiliar a la mujer.
Te puede interesar: Niñez indígena en peligro: ministra pide cambiar el estatuto del Indi
“Asistimos a esta mujer, se trata de una persona mayor de edad y al llegar al lugar nos dimos cuenta de que ya nos tenía signos vitales. Procedimos a practicarle el RCP hasta que llegó el personal de blanco del sistema SEME y constató el fallecimiento de la mujer”, detalló Barrios en canal Trece.
Afirmó que la fallecida habría caído de una altura considerable y que esto le provocó la lesión que terminó con su vida. “Solo tenía un golpe en la cabeza, ningún tipo de sangrado o corte por lo que pudimos apreciar en el momento. Intentamos reanimarla por unos 45 minutos, pero no se pudo hacer nada para salvarle la vida”, puntualizó.
Leé también: Fuerte Olimpo: declaran emergencia distrital por caminos intransitables