Ciudad del Este. Agencia Regional.

Fernando Arturo Caravajal Reyes (24), guardia de seguridad, falleció en el Hospital Regional de Ciudad del Este, donde estuvo internado desde el martes a la noche, cuando fue herido de bala en el rostro, durante un asalto a la empresa Vidriocar de Minga Guazu. Tras los allanamientos de esta mañana fueron aprehendidos dos supuestos autores por el hecho de robo agravado y muerte.

Los procedimientos fueron iniciados a las 5:30, en forma simultánea, en dos viviendas del km 20 Acaray; una en el barrio San Felipe, a mil metros de la Ruta PY02 y la otra en la Fracción Vista Alegre, a 2.500 metros de la Ruta PY02, del distrito de Minga Guazú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fueron detenidos: Ariel Antonio Vera Oldman (23), con orden de captura por robo agravado y declarado rebelde, además con antecedente por supuesto hecho de homicidio doloso, con arresto domiciliario, y Cristino Gómez Fretez (30). Los allanamientos fueron realizados por la comitiva fiscal y policial dirigida por el agente del Ministerio Público, Carlos Antonio Almada.

Puede interesarle: Minga Guazú: con mazo de hierro mataron a un hombre y su concubina fue detenida

En un primer momento, de acuerdo al relato de otros empleados, se supo que solo una persona había ingresado al predio de la empresa para el asalto y al darse la resistencia del guardia, a quien lo despojaron de su escopeta, el personal recibió el disparo en la cara que luego causó su muerte. Se trató de Fernando Caravajal.

Tras la investigación policial se descubrió que fueron dos los que ingresaron al estacionamiento y trataron de reducirlo al guardia de seguridad, más un tercer integrante del grupo delictivo que estaba por ingresar a la empresa y al escuchar el disparo corrió, mientras que otros aguardaban cerca, en un vehículo. Es lo que explicó a La Nación/Nación Media, el comisario Hugo Grance, jefe de Investigación en Alto Paraná.

Indicó que el primer circuito cerrado de grabación al que accedieron, pertenece a una ferretería cercana donde se veía a una sola persona, pero recién tras la obtención, vía orden judicial, de las imágenes del circuito de grabación de la misma empresa asaltada, se pudieron encontrar mayores datos. Según el comisario Grance, cinco personas habrían participado del hecho que derivó en la muerte del guardia. El robo a la empresa no se llegó a concretar.

De los allanamientos fueron incautadas como evidencias los siguientes objetos: cuatro aparatos celulares (Samsung, Huawei y OPPO), una notebook, dos cartuchos vivos calibre 556 x 45 de Dimabel de Paraguay, un automóvil Toyota, modelo Premio, color vino, chapa Nro. AXX154, una camioneta Toyota Noha, color blanco, con chapa Nro. AAJD 335 y una motocicleta Leopard, color azul, chapa Nro. 191CAK.

Puede interesarle: Hospital de Itauguá: mujer dio a luz en el piso y el bebé se encuentra en terapia intensiva

Dejanos tu comentario