La Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología anunció este viernes lluvias con tormentas eléctricas, fuertes ráfagas de vientos y ocasional caída de granizos para horas de la tarde. En cuanto a las zonas de cobertura, estas afectarían al centro y oeste de la región Occidental, suroeste y noreste de la región Oriental.
“Los núcleos de tormentas continúan desarrollándose sobre el área de cobertura, no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la tarde de hoy viernes 17″, indica la alerta meteorológica.
Los departamentos que se verían afectados son los siguientes: Concepción, centro y oeste de San Pedro, centro y oeste de Misiones, norte de Paraguarí, centro y norte de Central, Ñeembucú, centro y norte de Amambay, Presidente Hayes, norte y este de Alto Paraguay, Boquerón.
Para el fin de semana, las tormentas se limitarían principalmente al norte de ambas regiones. Las temperaturas mínimas estarían entre los 21°C y 23°C, en tanto que las máximas entre los 29°C y 33°C a nivel país, según Ruth Benegas de la Dirección de Meteorología.
En lo que resta del día, en la capital del país se espera una tarde cálida a calurosa, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste, luego variables, chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas.
En cuanto al pronóstico extendido para Asunción, mañana sábado se espera un día cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables, chaparrones y con temperaturas que oscilarían entre 23℃ y 32℃. El domingo, el tiempo iría mejorando y se espera un día cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste.