El jefe de Investigaciones de Asunción, Hugo Díaz, explicó este jueves que hay 20 denuncias por robo de motocicletas a trabajadores de deliverys en lo que va del mes de marzo, pero es difícil tener estadísticas reales porque muchas víctimas no comunican a las autoridades.

Recibimos aproximadamente 20 denuncias solo del mes de marzo y lo que corresponde a la zona céntrica de Asunción. Debemos tener en cuenta que hay personas que no denuncian, son cifras negras que nos impiden manejar estadísticas reales”, dijo el comisario en comunicación con la radio 1020 AM.

Puede leer: Delincuentes robaron 27 notebooks y otros equipos de un colegio en Itauguá

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que en los últimos meses aumentaron considerablemente los robos de motocicletas en Asunción e instó a las personas a realizar la denuncia correspondiente, en caso de ser víctimas de los delincuentes a fin de tener estadísticas reales.

Díaz indicó que muchas veces los casos de robos de motocicletas son viralizados en las redes sociales con imágenes de circuito cerrado, pero las víctimas no realizan la denuncia correspondiente. Los hurtos generalmente ocurren en locales comerciales, calles con poca iluminación en horas de la noche o instituciones educativas.

Lea más: Tragedia en Caraguatay: hombre mató a su nuera y fue asesinado por su hijo

“Nosotros pedimos que se denuncie, cuando ocurre un hecho la víctima tiene todo el derecho de denunciar y pedimos que se denuncie para que nosotros podamos tener la georeferencia de cuál es la zona donde más hechos ocurren, los días y la hora para trabajar en la prevención”, agregó.

El comisario instó a las personas a no resistirse a los robos, especialmente cuando los delincuentes tienen arma blanca o de fuego y luego realizar la denuncia correspondiente ante la Policía Nacional para iniciar las investigaciones correspondientes.

Puede interesar: Quiindy: estudiante llevó gas pimienta al colegio y causó daño a 6 compañeros

Dejanos tu comentario