Cerca del mediodía de este miércoles, efectivos policiales de la localidad de San Pedro del Paraná, en el departamento de Itapúa, desplegaron un intenso allanamiento en busca del argentino secuestrado Cristian Schaerer. De acuerdo a informaciones derivadas a los familiares, la víctima fue enterrada en la zona, por lo cual se desarrollaron las diligencias correspondientes para corroborar el dato.
Una comitiva de autoridades fiscales y policiales, acompañada por la jueza penal de San Pedro del Paraná, Miriam López, se encargó de realizar el mapeo de la zona donde supuestamente se encontrarían los restos óseos de Cristian Schaerer. El joven correntino habría sido secuestrado el 21 de septiembre de 2003 y las investigaciones indicaron que se encontraba en cautiverio en un distrito del departamento de Itapúa.
“Estamos optimistas por haber llegado a elementos que van a permitir primeramente iniciar una investigación por el homicidio del joven Cristian Schaerer. Tenemos informaciones precisas de personas que pidieron el resguardo de su identidad, las cuales habían facilitado las coordenadas que nos permitieron tener una idea del lugar en el cual se encontrarían los restos de la víctima”, indicó Noelia Núñez, abogada de la familia, para el programa “Dos en la Ciudad”, por GEN/Nación Media.
Lea más: Una de las víctimas del incendio en Villa Elisa sigue con pronóstico reservado
Juan Schaerer, el padre del joven secuestrado, también llegó hasta el lugar poniéndose botas para ingresar al terreno donde comenzó el mapeo del lugar y se dispusieron a la excavación, buscando el cuerpo de su hijo. El padre de la víctima relató con pesar que en total se desarrollaron unas 10 excavaciones en diversos sitios en busca de los restos óseos de Christian.
“Estamos aquí, con un operativo de gran envergadura, para poder cerrar lo que fue todo este viacrucis y dar un poco de bálsamo a esta familia que se encuentra a la deriva hace más de 20 años. Se debe recordar que todo inició con un atentado al padre”, puntualizó la abogada. Por su parte, el padre de Christian refirió que este indicio de lo que pasó con su hijo otorga una nueva esperanza para la familia, que se ha abierto y cerrado de manera constante por más de 20 años.
Aparte de la representante legal de la familia, se encontraron presentes también el padre del joven correntino, Juan Schaerer; el comisario inspector Fabián Rodríguez, de Corrientes, Argentina, acompañado de un perito forense del país vecino; el jefe regional antisecuestro de Itapúa Jorge Ibarra; y el fiscal zonal Ever García.
Lea también: “Mi marido nunca tuvo una camioneta”, dice viuda de supuesto vendedor