La viuda del supuesto vendedor de la camioneta robada en Brasil y que estaba en poder de una auxiliar fiscal, Liza Santander, señaló que su marido nunca compró ni vendió el vehículo en cuestión y lamentó que se haya falsificado su firma para la comercialización del rodado.
“Mi marido no vendió nada. Estuve viendo en la televisión los documentos, la firma es bastante diferente de la firma de mi marido. También la letra que hace la aclaración es muy diferente a la de mi marido. Mi marido no tiene ni nunca tuvo una camioneta Toyota Hilux”, dijo la viuda en comunicación con la radio 1080 AM.
Nota relacionada: Se presentó auxiliar fiscal y quedó detenida por camioneta robada en Brasil
Mencionó que es lamentable todo lo ocurrido porque su marido no puede defenderse al figurar como supuesto vendedor de la camioneta robada en Brasil, atendiendo que falleció en el mes de febrero pasado. Aclaró que el último rodado adquirido por Roque Cabral fue en el mes de noviembre de 2022, un Toyota tipo Vitz.
Santander indicó que su marido era arquitecto y docente universitario y nunca se dedicó a la compra-venta de vehículos. También es jubilado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y últimamente estuvo enseñando en una universidad privada, hasta sus últimos días de vida.
Lea más: Cae ayudante fiscal por circular en una camioneta robada, pero es liberada
“Nosotros no tuvimos camioneta, él tampoco tuvo nunca una camioneta. El año pasado, en noviembre, nos fuimos a una playa de autos y le gustó mucho un Toyota Vitz. Entonces entregamos un Toyota Ractis y retiramos el Vitz pagando la diferencia. El 8 de noviembre compramos, tengo todos los documentos”, agregó la viuda.
La camioneta fue divisada por agentes de la Policía Nacional, quienes detectaron que la chapa de la camioneta Toyota, tipo Hilux, no es original. Posteriormente, se inició una persecución en la zona de la avenida Madame Lynch y terminó en la Costanera de Asunción, donde fue retenida la auxiliar fiscal, identificada como Claudia Guillén.
Puede interesar: Camioneta robada y encontrada en poder de auxiliar fiscal será devuelta al Brasil