Ciudad del Este. Agencia Regional.
En medio de reuniones interinstitucionales que no dan ningún resultado sobre los asaltos y estafas en el centro de Ciudad del Este, suman las denuncias sobre los citados hechos. Una ciudadana brasileña denunció esta mañana ante la Policía de Seguridad Turística haber sido objeto de asalto y robo de 16 mil reales (G. 21 millones al cambio actual).
La supuesta víctima es Neuza Luiz da Silva, de 58 años de edad, residente en la ciudad de Maringa, estado Paraná, Brasil. Relató que ingresó al país hoy a las 5:30 con la finalidad de hacer compras en el microcentro comercial y se encontraba en la vía pública en las inmediaciones de la tienda Madrid Center de esta ciudad, cuando una persona que se hizo pasar por guía de compras, le ofreció electrónicos a buen precio.
Acto seguido, ya le apuntó con arma de fuego y con amenazas la obligó a subir a una furgoneta de color blanco, en cuyo interior le colocaron una bolsa por la cabeza, siendo despojada de su cartera y de todas sus pertenencias, entre ellas, dinero en efectivo, según la denuncia realizada por la ciudadana ante la Policía Turística.
Puede interesarle: Gatillo fácil: Juzgado dispuso reconstrucción del hecho como anticipo de prueba
Le sacaron un total de 16 mil reales, distribuidos en un sobre que contenía R$ 14.000, propiedad de su empleador que era para saldar una deuda y aparte otros R$ 2 mil reales de su pertenencia, además de sus documentos personales, una tarjeta de crédito y su anillo de matrimonio.
Una vez concretado el despojo de sus pertenencias, descendieron del vehículo a Neuza Luiz en una zona desconocida para ella, quien dijo haber estado desorientada y por lo cual tardó en dar aviso a la Policía Nacional. Intervino en el hecho personal del Departamento de Investigaciones, de la Policía Nacional, en Ciudad del Este, a cargo del oficial primero David Verón, que acompañó a la brasileña hasta la sede policial.
El fiscal Édgar Torales, asignado para la atención de denuncias de estafa a turistas, que no es este caso, había señalado que también descubrió simulación de hechos por parte de comerciantes paseros brasileños que pierden sus mercaderías en los controles realizados en Foz de Iguazu, pero para justificarse pasan a Ciudad del Este a denunciar robo.