La auxiliar fiscal Claudia Guillén se entregó este martes y quedó detenida por usar una camioneta denunciada como robada en Brasil. La mujer fue imputada por el Ministerio Público y el abogado defensor asegura que su cliente cuenta con los documentos del lujoso vehículo.

La auxiliar fiscal se presentó en la Comisaría Décima, donde quedó por unos minutos y finalmente fue trasladada al Departamento de Seguridad Turística de la Policía Nacional, ubicada en la Costanera de Asunción. La mujer cuenta con una orden de captura en su contra.

Nota relacionada: Cae ayudante fiscal por circular en una camioneta robada, pero es liberada

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La mujer es funcionaria de Unidad de Delitos Económicos de la Fiscalía y el pasado domingo fue retenida por conducir una camioneta denunciada como robada en Brasil, pero posteriormente fue liberada por disposición del fiscal Óscar López Laterza y se incautó el rodado.

El rodado es de la marca Toyota tipo Hilux, hurtado en Santa Catarina (Brasil) en el mes de noviembre del año 2022. La Policía Nacional confirmó que tiene una chapa clonada y no se descarta la complicidad de los agentes de Automotores o del Registro Único. El vehículo será devuelto a Brasil en los próximos días.

Lea más: Fiscal imputó y ordenó detención de funcionaria fiscal con camioneta hurtada en Brasil

La funcionaria fiscal Claudia Giselle Guillén González fue imputada el lunes por reducción y resistencia y se ordenó su detención, pero finalmente se presentó este martes para someterse a la Justicia. El abogado defensor Alfredo Delgado aseguró que su defendida cuenta con los documentos del vehículo.

La camioneta fue divisada por agentes de la Policía Nacional, quienes detectaron que la chapa del vehículo no es original. Posteriormente, se inició una persecución en la zona de la avenida Madame Lynch y terminó en la Costanera de Asunción, donde fue retenida y luego liberada.

Puede interesar: Camioneta robada y encontrada en poder de auxiliar fiscal será devuelta al Brasil

Dejanos tu comentario