La Policía Nacional logró recuperar un vehículo denunciado como robado en la ciudad de General Artigas, departamento de Itapúa, tras una persecución que se inició después de que el presunto malviviente atropellara una barrera realizada por los uniformados, luego de reportarse el robo.

El jefe de Investigaciones de Itapúa, Flaminio Quintero, explicó que el vehículo fue recuperado mediante una barrera de control realizada sobre la ruta PY08, en inmediaciones del departamento de Caazapá. El supuesto autor no detuvo la marcha y se inició la persecución que acabó en Guairá.

Puede leer: Se presentó auxiliar fiscal y quedó detenida por camioneta robada en Brasil

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Una persona se estaba movilizando a bordo de su automóvil en la ciudad de General Artigas con una menor de edad. En un momento dado se quedó en la vivienda de un familiar y al salir ya no encontró su vehículo”, manifestó el comisario en comunicación con la radio 1020 AM.

Sostuvo que el auto es de la marca Toyota tipo Premio de color blanco. La propietaria fue identificada como Blanca Barboza, quien encontró a su hija en frente de la vivienda donde había estacionado, pero el auto fue llevado por los malvivientes y dio aviso a la Policía Nacional.

Lea más: Una beba de 18 días falleció en el Ineram por chikungunya

“El hecho fue comunicado al personal de Investigación, se activaron todos los sistemas de alarma de Itapúa y Caazapá. Se inició una persecución y el conductor no tuvo otra opción que abandonar el vehículo en la zona de Ñandu Kua, departamento de Guairá, tras una persecución de dos horas aproximadamente”, agregó Quintero.

El comisario indicó que el supuesto autor del hecho se vio acorralado por los agentes de la Policía Nacional y abandonó el rodado en un camino vecinal de Ñandu Kua y se internó en una zona boscosa. El caso fue comunicado al Ministerio Público.

Puede interesar: Reportan 100% de ocupación en el Hospital Nacional por casos de chikungunya

Déjanos tus comentarios en Voiz