El jefe del Departamento de Automotores de la Policía Nacional, Cristian Amarilla, señaló este martes que la empresa aseguradora de la camioneta robada en Brasil, que estaba en poder en una auxiliar de la Fiscalía, ya inició los trámites para recuperar el rodado robado en el mes de noviembre del año 2022 en el estado de Santa Catarina.

“La camioneta robada en Brasil cuenta con seguro, la empresa vendrá a finiquitar el proceso y llevar nuevamente al país vecino. No está alterada su chasis, una vez que se presenten todas las documentaciones se va a hacer la inspección con peritos, para luego entregar”, dijo el jefe en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Cae ayudante fiscal por circular en una camioneta robada, pero es liberada

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la chapa fue clonada y no se descarta que los delincuentes tengan contacto en el Registro Único Automotor, donde se expiden las documentaciones y también existe la posibilidad de que sean los propios agentes de Automotores de la Policía Nacional.

Amarilla indicó que en Brasil existen dispositivos que se instalan a los vehículos para evitar los robos, pero los delincuentes también cuentan con equipos sofisticados para desbloquear los dispositivos antirrobos. Instó a las personas a verificar los documentos de los rodados en caso de querer comprar, especialmente cuando la venta se hace por redes sociales.

Lea más: Fiscal imputó y ordenó detención de funcionaria fiscal con camioneta hurtada en Brasil

“Nuestros pares del Brasil nos informaron que las camionetas de alta gama cuentan con un dispositivo antirrobo, pero los delincuentes también cuentan con la tecnología para el desbloqueo. En los últimos meses tenemos mucha gente estafada con la compra de vehículos”, agregó.

La auxiliar de la Fiscalía detenida por circular en una camioneta denunciada como robada en Brasil fue identificada como Claudia Guillén, pero posteriormente fue liberada. El rodado es de la marca Toyota tipo Hilux, hurtado en Santa Catarina en el mes de noviembre del año pasado.

Puede interesar: Internan a 5 niños tras accidentes en moto y el 90% de UTI están ocupadas

Dejanos tu comentario