Hoy, 13 de marzo del 2023, el papa Francisco cumple 10 años de haberse convertido en sucesor de San Pedro y cabeza de la Iglesia católica. En este sentido, el cardenal paraguayo Adalberto Martínez Flores extendió sus saludos y felicitaciones al Sumo Pontífice a través de sus cuentas de redes sociales, en nombre del Arzobispado de Asunción y la Iglesia católica paraguaya.

“#10 años juntos. Hoy celebramos el aniversario del Pontificado del Papa Francisco. Felicitaciones Papa Francisco en nombre de la Iglesia en Paraguay. Nos sumamos a su pedido de rogar siempre por Su Santidad y por la paz del mundo. Nuestra gratitud por tanto aprecio al Paraguay”, escribió el reverendísimo a través de su cuenta de Twitter, para saludar a Francisco.

Lea más: Regularización migratoria se inició en CDE con migrantes de varias nacionalidades

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Martínez Flores destacó que Paraguay se suma al pedido de rezar por su Santidad y por la paz del mundo, atendiendo que la petición de Jorge Bergoglio por sus 10 años de pontificado es que le regalen paz ya que durante los últimos años ha venido viviendo muchas tensiones, entre ellas la guerra entre Rusia y Ucrania, había expresado el Santo Padre en un podcast, en balance a sus años de pontífice.

Arzobispo de Boston en Paraguay

Por otro lado, desde el Arzobispado de Asunción anunciaron la llegada del Cardenal Seán Patrick O’Malley, OFM, Arzobispo de Boston. El mismo encabeza una prestigiosa delegación Internacional para el II Congreso Latinoamericano “Atender, informar, comunicar: Claves para una gestión eficaz en los casos de abuso sexual”.

El II Congreso Latinoamericano inicia mañana, martes 14 y se extiende hasta el jueves 16 de marzo en el Hotel Excelsior de Asunción. Séan Patrick O’Malley, fraile capuchino, es presidente de la Pontificia Comisión para la Protección de Menores, forma parte del subcomité para la Iglesia en América Latina y es uno de los referentes provida más importantes de Estados Unidos.

Lea también: Mortandad de peces: hipótesis principal es falta de oxígeno, afirma bióloga

Dejanos tu comentario