Ciudad del Este. Agencia regional.

A las 7:30 de este domingo, una mujer dio a luz en plena vía pública, en la vereda del portón de acceso al Hito Tres Fronteras, de Presidente Franco. La subcomisaría 010 del barrio Tres Fronteras recibió un pedido de auxilio, y el personal policial a cargo del suboficial inspector Carlos Aguayo acudió hasta el lugar, encontrando a una mujer, en plena calle, con su niño que acababa de nacer. De acuerdo a los datos proveídos por el personal policial, la mujer está en situación de calle y es adicta.

El personal policial dio aviso al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Presidente Franco que envió ayuda, y la mujer con su niño fueron trasladados al Hospital distrital de Presidente Franco, donde están internados y se les harán estudios laboratoriales de rigor, ya que no existió ningún control prenatal. Es lo que dijo la doctora Paola Zaraza, directora del Hospital de Franco, ante consulta de La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es muy fuerte, hasta ahora estoy choqueado todavía con lo que pasó”, expresó el suboficial inspector Carlos Aguayo, al ser preguntado sobre lo ocurrido. Dijo que, ver una situación así no es fácil para un hombre y en plena calle, con todas las dificultades que eso supuso para la mujer y el niño en su nacimiento.

Mencionó además que recibieron un pedido de auxilio y no contaban con la información exacta para ir con algunas cosas que podía servir de ayuda, pero “los bomberos inventaron algo caliente para taparlo al niño y llevarlos rápidamente al hospital”.

Puede interesarle: Chikungunya: en CDE falleció niño de un año y hay 18 internados pediátricos en Alto Paraná

“Diría que fue de película, me impresionó, es la primera vez que me tocó una situación así”, dijo por su parte el otro agente que intervino en el hecho. Contó que un muchacho estuvo con la señora y fue quien pidió el auxilio, pero cuando llegaron ellos corrieron del lugar. Para el personal policial, la mujer padece adicción y creen que por eso se encontraba en esa situación.

“Yo la tengo identificada a ella por las calles de Franco, pero no le llegué a ver embarazada, sí sabíamos que era una adicta”, dijo Aguayo. Sostuvo a La Nación/Nación Media que hoy fue al Hospital Distrital de Presidente Franco y encontró a un niño hermoso, siendo informado que ambos se encuentran bien. Al preguntar por el padre del niño, la mujer le dijo “no existe”. Indicó también que la misma no tiene documento de identidad.

Puede interesarle: Patrulla Caminera aclara que no realiza multas vía Whatsapp

Dejanos tu comentario