Ciudad del Este. Agencia regional.

Se realizó la apertura oficial de la playa Tacurú Pucú, de Hernandarias, en la costa del Lago Itaipú, con áreas deportivas y espacios revitalizados para actividades recreativas durante todo el año, según informó la binacional, entidad a cargo de la inversión para el mejoramiento del lugar que, ya una vez fue habilitado como playa y luego fue clausurado. La habilitación oficial fue el pasado viernes desde las 17:30.

La playa fue revitalizada íntegramente por la hidroeléctrica y dispondrá de atractivos para el ocio y el esparcimiento durante todo el año, según la Asesoría de Turismo de la entidad. Cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y de la Municipalidad de Hernandarias, siendo declarada de interés turístico municipal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El complejo tiene 450 metros de extensión y es para entretenimiento al aire libre bajo el lema Playa todo el año, para todas las edades. Los visitantes podrán aprovechar para pasar el tiempo libre y disfrutar del entorno natural, además de actividades como tenis de playa, vóley, zumba, y juegos para niños. Como apertura se realizó un espectáculo artístico, feria gastronómica, esculturas de arena y el uso del área deportiva en la playa que fue inaugurada por los asistentes, con varios juegos.

En esta primera etapa del proyecto fue mejorada la infraestructura, entre ellas la renovación y remodelación de quinchos, sanitarios, el parque infantil y la plaza de eventos. Igualmente se trabajó en el aspecto visual como la cartelería, sector para fotografías con letras corpóreas y áreas de expresión artística realizadas por alumnos de la Escuela Superior de Bellas Artes de la Universidad Nacional del Este (ESBA-UNE).

Puede interesarle: Destacan sostenibilidad del país en la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín

Deporte en la playa es una de las opciones con la habilitación de la playa Tacuru Pucu en la costa del Lago Itaipú. Tras su remozamiento fue habilitada el fin de semana. Foto: Gentileza.

Uso del lago estará supeditado al clima

Itaipú aclaró que la habilitación de la playa no implica un automático uso del agua, porque el baño está supeditado a las condiciones hidrológicas. La Asesoría de Turismo de Itaipú, a cargo del ingeniero Juan Azuaga, explicó que por eso el lema es Playa todo el año, porque se trata de crear espacios para actividades de ocio, independiente a la posibilidad del uso del agua para el baño o no.

Lo habilitado desde este fin de semana corresponde a las obras de la primera etapa, previéndose la segunda y tercera etapa de mejoramiento. Se instalarán nuevos espacios dinámicos, servicios y productos gastronómicos; además de brindar a la comunidad propuestas artísticas, culturales y deportivas, aptas para todo público, informaron.

En ese marco, se proyecta la creación de un circuito de karting a pedales, a partir de neumáticos en desuso, y durante el invierno, organizar concursos de pandorga (cometa), talleres de lectura, pintura, entre otros. El objetivo es aprovechar el espacio que dispone Hernandarias para hacer turismo en la zona y la generación de oportunidades de progreso económico para el municipio.

Puede interesarle: Paraguayos gastan casi G. 300.000 al mes en entretenimiento, según un estudio

Dejanos tu comentario