El fiscal Aldo Cantero ordenó la detención del supuesto autor de la agresión a un niño; se trataría del padre de la víctima. La comunicación oficial del hecho llegó al Ministerio Público a las 21:30 de ayer sábado y de inmediato se procedió a investigar el presente caso.

Igualmente, el agente fiscal Cantero solicitó la intervención de la Policía Nacional, con funcionarios de la unidad, a fin de llegar a la vivienda y trasladar a la víctima para la inspección médica, en la Clínica Forense del Ministerio Público.

Del mismo modo, se espera el informe del médico forense para poder determinar la gravedad de la lesión que recibió el menor. Igualmente, no se descarta la intervención de la Defensoría de la Niñez y del Juzgado de la Niñez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Encuentran celulares y dinero en celdas de presos en la Agrupación Especializada

El detenido, quien es el padre del niño, se expone a un proceso penal por maltrato infantil. En el transcurso del día el detenido será convocado a la audiencia indagatoria para poder ejercer su derecho a la defensa y luego de dicho acto el representante del Ministerio Público tendrá la posibilidad de poder formular la imputación correspondiente.

En caso de que se presente la imputación, el fiscal deberá solicitar una medida cautelar que puede ser la prisión, el arresto domiciliario o la libertad. Luego el juez penal de Garantías deberá admitir la imputación y convocar a la audiencia de imposición de medidas cautelares donde se definirá si el procesado será derivado a una penitenciaría o será beneficiado con medidas alternativas a la prisión.

Podés leer: Presunto feminicida de Atyrá será imputado por la Fiscalía

Dejanos tu comentario