Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un transporte público de la empresa La Franqueña que circulaba por el microcentro de Ciudad del Este fue objeto de asalto por parte de dos personas que abordaron el vehículo como pasajeros, pero luego dieron la voz de asalto y obligaron a los ocupantes, chofer y pasajeros a entregar todo lo que tenían. Ocurrió a las 13:30 de ayer, 11 de marzo, en el barrio San Agustín, sobre la avenida Regimiento Sauce. Se trata de una zona donde está asentada la mayor población periférica de la capital paranaense.
Una de las víctimas fue el chofer del transporte público, Pedro Núñez Benítez (40), a quien la despojaron de G. 250.000. Las otras víctimas fueron dos pasajeras: Juana Rivas de Chaparro (60) y Estela Feliciana Rivas Ovelar (55). A Juana le sacaron documentos personales y dinero en efectivo (300 dólares, 1.000 pesos argentinos, 50 reales y 300 mil guaraníes), además de dos aparatos celulares. La mujer es de la ciudad de Piribebuy.
Puede interesarle: Itaipú habilita la playa Tacurú Pucú de Hernandarias
Según los asaltados, los supuestos autores fueron dos hombres, uno de ellos portaba arma de fuego, ambos con quepis, uno oscuro y otro blanco. El que tenía el arma también llevaba una mochila donde cargaron lo robado. El personal policial cree que son de las bandas barriales que realizan sus atracos en los alrededores, manejándose en un radio no muy lejano.
Las víctimas realizaron la denuncia ante la Comisaría Primera del barrio San Agustín. Relataron que los dos hombres que abordaron el ómnibus, fingieron ser pasajeros realizaron el pago correspondiente del pasaje, pero luego, en forma inmediata, dieron la voz de asalto, exhibiendo uno de ellos, un arma de fuego, con el cual intimidaron a las víctimas, para luego despojarlas de sus pertenencias. Luego bajaron y huyeron a pie.
La empresa La Franqueña es la misma que tiene varias denuncias de asaltos y robos en la zona del Mercado de Abasto de Ciudad del Este, por parte de adolescentes y jóvenes mayores de edad que, frecuentemente, suben con arma blanca a despojarles a los pasajeros y a los choferes de sus pertenrencias. Incluso divulgaron en redes las imágenes del circuito cerrado instalado en varios ómnibus. Esta vez no fue en la misma zona, sino en el centro de la ciudad.