Un aficionado pescador visitó ayer el Club de Pesca Municipal de Mariano Roque Alonso, a orillas del río Paraguay, y observó una importante presencia de peces tanto predadores como de forraje en la orilla del río, situación que por su experiencia como pescador y tras haber consultado con otras personas conocedoras del tema, afirmó que no es una situación normal, ya que pareciera que estas especies se encuentran escapando de una situación peor como la falta de oxígeno o contaminación.
En este sentido, expresó su preocupación, atendiendo que ante la crecida del río Paraguay estas especies hubieran estado a unos 6 a 10 metros de profundidad en las aguas. Sin embargo, están copando la orilla y las personas se encuentran juntando con sus manos estas especies y, según el pescador, este es un atentado contra la naturaleza.
Lea más: Presunto feminicida de Atyrá será imputado por la Fiscalía
“Visité con mi hija el Club de Pesca Municipal de Mariano Roque Alonso y me llamó la atención que la orilla está llena de peces, encontré un montón de rayas, peces que han perdido su coloración, especies de peces forraje así como predadores que están como queriendo salirse del agua, esto no es normal“, lamentó Eduardo León, pescador denunciante en comunicación con La Nación/Nación Media.
Refirió que había sacado una corvina con las manos y, según explica, esta especie por lo general se encuentra a seis metros de profundidad. Además, resaltó que sacó otras especies de peces que había visto solo en libros y que en estos momentos no hace falta pescar con carnada, que penosamente la gente saca peces tanto predadores como de forraje con las manos.
Aseguró que urge una investigación por parte de las autoridades pertinentes, porque a primera vista pareciera que estos peces están buscando oxígeno y que la falta de oxígeno podría ser a consecuencia de una contaminación, derramamiento de pesticidas o combustibles en las aguas, refirió el denunciante en comunicación con La Nación/Nación Media.
Lea también: Familia pide ayuda para reconstruir su casa con peligro de derrumbe