Adalberto Martínez Flores, arzobispo de Asunción y cardenal de la Santa Sede, se pronunció contra el acoso sexual en la Universidad Católica de Asunción (UCA) y mediante una nota solicitó al padre Narciso Velázquez, rector de la casa de estudios, la desvinculación del abogado y catedrático Cristian Kriskovich, acusado del polémico caso.
El reverendísimo se plantó a favor de la joven estudiante universitaria Belén Whittingslow, quien había denunciado por supuesto acoso sexual a Kriskovich, quien en tiempos de tal denuncia era miembro del Consejo de la Magistratura. La joven ahora se encuentra en situación de refugiada en Uruguay ya que en el país ella cuenta con orden de captura por supuesta compra de notas en la UCA.
Lea más: Mejor egresada de Ingeniería UNA conmueve con mensaje sobre discriminación
“Esperábamos esta actitud 10 años atrás, estoy contenta, pero es muy tarde, tenían que haber hecho esto desde que denunciábamos sistemáticamente el acoso sexual del que fue víctima mi hija Belén, del profesor de la Católica, casado y con hijos, Christian Daniel Kriscovich”, expresó Mónica Castañé, madre de la joven afectada, en entrevista con Telefuturo, que accedió a la carta enviada por el cardenal.
Castañé, quien se encadenó frente al Palacio de Justicia desde el 22 de febrero como medida de protesta, a la espera de que se levante dicha orden; recordó que existe una auditoría de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), donde se dictamina que la orden de captura contra Whittingslow nunca debió haber existido. “No es legal la orden de captura de Belén, que hace cuatro años la tienen en un exilio involuntario, espero que los ministros de Corte respeten la auditoría de su propia Corte y se expidan conforme a derecho y justicia”, sentenció la madre de Belén Whittingslow.
Lea también: Agentes Lince utilizan pistolas eléctricas Táser, ¿cómo funcionan?