Un bebé recién nacido, diagnosticado con cardiología congénita, necesita con suma urgencia un lugar en terapia neonatal del Instituto de Previsión Social (IPS), a fin de someterse a un tratamiento y posterior cirugía, según diagnóstico médico. Cabe destacar que los padres de Renato Schramn cuentan con amparo constitucional, y aun así desde el IPS alegan que no cuentan con lugar para el pequeño.

Mi hijo nació ayer a las 8:00 y luego de dos horas se le detectó cardiopatía congénita porque su saturación baja muy seguido y me dijeron en el centro asistencial donde nació para que pueda conseguir IPS porque es una operación muy costosa la que tiene que hacerse. Entonces yo me fui a IPS a mover cielo y tierra. Estuve todo el día ahí y lo único que te dicen es que no hay lugar”, dijo Víctor Manuel Schramn, padre del recién nacido en comunicación con La Nación/Nación Media.

Ante la negativa de la institución, los padres de Renato promovieron un amparo constitucional ayer jueves, aproximadamente a las 22:00, bajo patrocinio de la abogada Beatriz Aguilar contra el Instituto de Previsión Social, explicó Víctor Manuel, agregando que el juez Penal de Garantía, Rolando Duarte Martínez, dio lugar a la medida cautelar de urgencia para se dé un lugar en terapia intensiva neonatal al recién nacido o en un sanatorio privado que indique el IPS.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Familia que perdió todo en incendio pide ayuda a la ciudadanía

“Aproximadamente las 3:00 me llama una señora que se hizo pasar por abogada, no me dijo su nombre, y me dijo que recibieron el amparo. Entonces hoy a la mañana me escribe vía WhatsApp y me dice lo mismo, que no hay lugar para que se puede recibir y me dice que lo único que se puede hacer es orar y esperar”, expresó indignado Víctor Manuel, señalando que tanto él como su señora, de nombre Natalia Noemí Ocampos cuentan con seguros del IPS.

Agregó que su bebé no puede esperar mucho tiempo, ya en este momento está respirando con oxígeno (terapia intermedia) de un sanatorio privado, y que ya cuentan una deuda de 5.000.000 de guaraníes en dos días, además de señalar que son insolventes.

“Una vez que sale de acá tiene que ir directo para cirugía. Lo que él necesita es una servocuna neonatal para que le mantenga el calor, que él va usar desde que entra hasta que sale”, refirió el padre de Renato, insistiendo que necesitan de forma urgente la terapia intensiva neonatal para el recién nacido.

También le puede interesar: Opositores tratan de tapar lamentable propuesta de candidato

Dejanos tu comentario